Inteligencia de negocios con Hitachi y Matrix

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Carlos Arochi, director general de Hitachi para México, Centro América y  El Caribe y Carlos Urgelles, director general de Matrix.
Autor:
Fabricante e integrador atienden mercados verticales para ayudar a las organizaciones con soluciones de analítica de datos y big data.
Inteligencia de negocios

Hitachi y Matrix fortalecieron su relación comercial en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios, asimismo trabajan de manera conjunta para ofrecer una plataforma de Big Data, servicios de consultoría, entrenamiento y soporte; con esto ambas compañías buscan atender los retos existentes en el mundo de la analítica e Internet de las Cosas.

Información

Carlos Arochi, director general de Hitachi para México, Centro América y El Caribe, explicó que la parte de las soluciones las brinda Hitachi; mientras que la parte consultiva la otorga Matrix, aunque ante el cliente final va como una sola organización, esto con el fin de ayudarle a manejar su información.

Destacó que los mercados en los que principalmente opera son: Telecomunicaciones, banca, finanzas, seguros, retail y manufactura; esto debido a que son áreas que ya están apostando por este tipo de tecnologías, sin embargo también hay oportunidad en las grandes y medianas empresas pues tienen la necesidad de mejorar sus procesos.

Por su parte, Carlos Urgelles, director general de Matrix, expresó que la analítica y el big data han tomado fuerza en los últimos años trayendo como resultado que las organizaciones deban procesar su información para la mejor toma de decisiones.

“Es una realidad que la adopción cada día es más relevante, no hay un segmento que no lo esté utilizando, el crecimiento en México ha sido exponencial pues nuestras ventas son 10 veces más que lo logrado el año pasado”, detalló.

Te interesa leer: Hitachi amplía sus servicios administrados en la nube

De acuerdo con Urgelles, de 2014 a 2016 ser registró el crecimiento más grande de los datos, mientras que actualmente únicamente el 23% de estos provienen de manera tradicional y el 77% proviene de nuevas fuentes, por lo que existe una oportunidad en los datos no estructurados la cual ha sido creado por los mismos clientes que han evolucionado.

“Hoy lo más importante es tener un negocio inteligente los datos son el futuro, para las organizaciones esto es la clave a la hora de establecer negocios. La realidad es que estos siempre han existido pero antes solo se almacenaban y ahora se necesitan herramientas para extraer esa información y mezclar los datos; ahí la analítica juega un papel preponderante al igual que las nuevas tecnologías y los retos de la digitalización”, añadió Urgelles.

Ambos ejecutivos coinciden en que las nuevas generaciones demandan cada vez más herramientas y arquitecturas abiertas, es decir son estas también las que marcan los parámetros hacia donde deben dirigirse los analíticos.

A partir de esto es que Hitachi ofrece Pentaho, plataforma que permite la automatización de las aplicaciones en las organizaciones, y es que se estima que cada empresa cuenta con un promedio de mil, por lo que para la implementación de esta solución el fabricante y su integrador Matrix ofrecen atención personalizada dependiendo la vertical, esto para saber qué tipo de solución es la correcta y cómo se va a ejecutar.

Pentaho permite la integración de datos, orquesta el proceso de datos y realiza la analítica de datos; no requiere de códigos, es escalable y emite reportes.

“Los tiempos cambiaron, la información es la moneda de cambio hoy en día, y Matrix es nuestro partner más cercano, la oferta de Hitachi en Business Intelligence la hacemos a través de ellos, pues siempre se trata de dar valor”, agregó Arochi.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !