Inteligencia Artificial para el negocio con TCS

Palabras clave

TCS
Contenido patrocinado: 
Adriana Torres Nava, directora general de Tata Consultancy Services (TCS) México
Autor:
Sectores como el financiero, retail, telco, productos de consumo, manufactura y energía son los más atractivos para desarrollar soluciones cognitivas en el país
Opciones en el mercado

Todas las empresas son candidatas a implementar la Inteligencia Artificial en mayor o menor medida, pues todas pueden aprender sobre la conducta de los clientes, y/o realizar tareas repetitivas.

“Nuestra labor es combatir la idea de que los robots y la Inteligencia Artificial son malos, caros y que van a quitar trabajos. Como yo lo veo sí habrá muchas tareas realizadas por robots, pero habrá cosas en las que los humanos tendremos que intervenir”, expresó Adriana Torres Nava, directora general de Tata Consultancy Services (TCS) México.

TCS considera que la manera más común de usar la Inteligencia Artificial es a través de software, aunque también ha desarrollado robots. La solución que esta firma ha desarrollado en materia de Inteligencia Artificial se llama Igneo, competidor de Watson, que almacena grandes cantidades de información, aprende de ella y hace análisis precisos para dar resultados exactos y a detalle de la conducta de los clientes.

Igneo forma parte de su portafolio de soluciones digitales, que hoy representa un 30% de los ingresos de la compañía. Sin embargo, Torres afirmó que este software no va solo, y que a lo largo de las implementaciones que TCS ha hecho en el mundo, ha observado que el sistema se nutre de la información que se extrae de cámaras de videovigilancia, herramientas de seguridad y reconocimiento facial, lectores de códigos de barras, y la nube, en donde se almacenan grandes cantidades de información.

Casos de uso

TCS desarrolló para el segmento de educación en Japón una aplicación llamada ION, que engloba un concepto de Smart University, en donde, además de automatizar procesos administrativos, los maestros obtienen retroalimentación sobre qué tan efectivos han sido sus esfuerzos para enseñar a los alumnos y qué tanto han aprendido estos en los diferentes escenarios. La aplicación informa también si un alumno ha llegado a un grado de estrés en el que es posible que repruebe, o que incluso tenga un intento de suicidio.

En manufactura ayuda a tener una línea de producción más eficiente basada en la demanda. Aquí se apoyaron de las cámaras de seguridad y de algunas soluciones de analíticos para hacer optimizar tareas, además de que ayudó a conseguir ahorros en costos de inventarios, de producción y menos desperdicios.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !