Inteligencia Artificial fuente de nuevos empleos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
México podría aumentar su productividad laboral e incrementar su tasa de crecimiento con la aplicación correcta de esta tecnología
Más IA en México

Maximizar la adopción de Inteligencia Artificial en México aceleraría la automatización de tareas, lo que se traduce en un aumento entre 27 y 57% de nuevos trabajos.

Sin embargo, para que esto sea una realidad será necesario crear una estrategia basada en colaboración, educación, innovación y generación de datos; así como implementar un código de ética para su correcto manejo.

Arturo Díaz, director de Servicios en la Nube e Inteligencia Artificial en Microsoft México, habló del compromiso de la compañía para desarrollar las habilidades de las personas dentro de las organizaciones para hacer un uso responsable de la Inteligencia Artificial.

Te interesa leer: Microsoft y Novartis transforman la medicina con Inteligencia Artificial

Explicó que la misión de Microsoft a nivel global es empoderar a las organizaciones para realizar más tareas con esta tecnología, pero también destacó la importancia de hacer de la Inteligencia Artificial un recurso accesible para los científicos de datos y para los desarrolladores de aplicaciones.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía en colaboración con DuckerFrontier, firma de inteligencia de mercado y consultoría, la Inteligencia Artificial en México es vista como oportunidad, pues se dice que el país tiene la capacidad de liderar la región en los próximos diez años.

¿Qué es lo que se puede esperar de la Inteligencia Artificial?

De acuerdo con Pablo González, director de Innovación para Latinoamérica de Duckerfrontier, las oportunidades y retos para las empresas tienen que ver con mejores empleos y salarios, así como mayores ganancias y desarrollo económico, pero será importante que se involucre a todos los mexicanos, pues solo así se podrá alcanzar la meta de creación de nuevas industrias y empleos.

Asimismo, se pueden generar mayores ganancias empresariales, si las organizaciones automatizan es porque sale más barato y producen más, esto traería como resultado que la productividad en México se podría cuadriplicar y permitiría la creación de nuevos negocios.

Otro de los beneficios está en que México podría duplicar su tasa esperada de crecimiento con Inteligencia Artificial hasta en 2.4%, y el gobierno podría hacer inversiones adicionales si apostará por más tecnología.

Lo que Microsoft aporta

La filosofía de Microsoft es democratizar la tecnología, y en Inteligencia Artificial empaqueta servicios para que la gente no tenga miedo de iniciar desde cero. En ese contexto, cuenta con tres plataformas, una de ellas es de aprendizaje continuo que permite generar habilidades para aplicarlas dentro de las organizaciones.

Asimismo, trabaja en la creación de una convención que regule la Inteligencia Artificial.

Contenido relacionado: