Inteligencia artificial en los negocios

Autor:
México

El objetivo es llegar a la personalización total de los servicios o de la venta,...

Mientras esperas la salida de un vuelo en el aeropuerto, decenas de cámaras de videovigilancia te graban y, en el proceso, cotejan tu imagen con bases de datos a grado tal que puede establecerse el número de veces que has estado en un lugar y si eres o no sospechoso.

La anterior es una de las aplicaciones básicas de la Inteligencia Artificial (IA) y muestra la forma en que el uso de este tipo de técnicas se aplica en la vida diaria y por supuesto en los negocios.

La inteligencia artificial es un conjunto de ordenes previamente cargadas en el sistema además de opciones que va aprendiendo, y que permiten predecir un evento con un alto nivel de exactitud.

La diferencia entre cómo procesa un sistema de inteligencia artificial con la forma en que los seres humanos aprendemos, es que nuestro sentido de pensamiento nos lleva a veces a tener una o más decisiones que tomar.

Las aplicaciones de inteligencia artificial aprenden de cada uno de nosotros y de los eventos relacionados, con el fin de que, cuando tomen una decisión, sea la más lógica posible y eso minimice los errores siendo rápidas y efectivas.

En el ambiente de negocios puede aplicarse por ejemplo en grandes almacenes para manejarlos con pocos supervisores de primera línea con un nivel de eficiencia operativa increíble. También puede resultar útil en tiendas de ropa o supermercados a fin de solo tener al alcance de los clientes los productos que es más probable que adquieran.

El objetivo es llegar a la personalización total de los servicios o de la venta, tú dices: ¿le entras a la Inteligencia artificial o esperaras que ella arrase con tus clientes?

Palabras clave

num revista: 
1192
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !