Inteligencia artificial en el día a día de los negocios

Autor:
México

La inteligencia artificial transformará los negocios, se estima puede ayudar a reducir hasta en un...

Mucho se habla de Inteligencia artificial pero realmente sabemos qué es, y el impacto que tiene en nuestro día a día.

“La inteligencia Artificial es la teoría y desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana, tales como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones y la traducción entre lenguajes”.

En pocas palabras hablamos de la forma en que los sistemas empiezan a tomar decisiones basados en información que nosotros llamamos experiencias con un alto nivel de precisión.

Hoy convivimos con miles de sistemas basados en inteligencia artificial y son tan buenos que ni nos enteramos de que están integrados en algún proceso que llevamos a cabo.

Desde la atención que recibimos en un chat automatizado hasta la interacción que tenemos con dispositivos inteligentes en el hogar, en nuestro entorno de trabajo y cuando recibimos servicios basados en tecnología.

La inteligencia artificial transformará los negocios, se estima puede ayudar a reducir hasta en un 60% los costos de call centers de las empresas a través de robots.

Se trata de un tema de innovación, el problema es que no hay manuales para subirse a esta nueva ola.

 

Palabras clave

num revista: 
1201
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !