Intel y NEC construyen Ciudades Inteligentes

Palabras clave

NEC
Contenido patrocinado: 
La Inteligencia Artificial más que reemplazar al ser humano, le sirve como complemento en la toma de decisiones; además de que juega un papel fundamental en el desarrollo de ciudades inteligentes.
Autor:
A través de diversas plataformas tecnológicas las compañías buscarán que capitalices oportunidades en industrias verticales donde no tienen presencia.
Ciudades Inteligentes

Impulsar un mundo más inteligente, conectado y centrado en los datos es uno de los objetivos de Intel, para ello anunció una alianza con NEC México en la que ambas compañías brindarán su tecnología para desarrollar soluciones que permitan la construcción de ciudades inteligentes.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Diego Garza, director de Ventas y Nuevos Negocios en Intel México, dijo que el mundo crea 2.5 quintillones de bytes de datos cada día, de los cuales solo una pequeña fracción es analizada, por lo que cada vez se requiere de tecnología de cómputo para mover, almacenar y procesar la información de una manera más rápida.

“Nos estamos transformando como sociedad, y cada vez tenemos tiendas de retail, hogares, fábricas y ciudades completas que se comportan como computadoras y que generan una explosión de datos que impulsa la transformación”, explicó Garza.

En ese contexto, el ejecutivo enlistó tres pilares clave que predefinen el valor de los datos: inteligencia artificial, red 5G e inteligencia en la periferia.

Destacó que la Inteligencia Artificial más que reemplazar al ser humano, le sirve como complemento en la toma de decisiones; además de que juega un papel fundamental en el desarrollo de ciudades inteligentes.

Por su parte, Sócrates Huesca, ingeniero de Ventas de Campo en Intel, destacó el papel de la Internet de las Cosas (IoT) en los actuales modelos de vida y trabajo, y explicó que la compañía agrupa las soluciones de IoT en verticales de mercado como: Retail, Manufactura, Smart Cities, Energía, Transportación, Sector Público, Educación, Turismo, Ciencias de la Salud, Autos, Bancos, entre otros.

Es en la parte de Ciudades Inteligentes donde Intel y NEC crearán sinergia para llevar las soluciones que permitan un impacto en las ciudades y mejoren situaciones de movilidad, alumbrado público, experiencia en aeropuertos, oficinas de gobierno, entre otras.

Rodrigo Barajas, gerente de Desarrollo de Negocio en NEC, dijo que la compañía cuenta con plataformas tecnológicas como el caso de NEC Bio-IDiom la cual asocia tecnologías de autenticación biométrica que utiliza las características del rostro, iris, oído, voz, palma y huellas dactilares para identificar a las personas. Las aplicaciones pueden ir desde la seguridad hasta el uso en servicios.

Otra de las apuestas de la marca es NEC the Wise, portafolio que incluye más de 20 tecnologías de punta de Inteligencia Artificial.

De acuerdo con Barajas, cada ciudad tiene sus propios retos en la construcción de ciudades inteligentes, en el caso particular de México los principales están en seguridad, movilidad y alumbrado público.

A través de la aplicación NEC CitysensAI los gobiernos podrían mejorar la calidad de vida de la población a partir de la distribución de sensores para medir la iluminación, la calidad del aire, así como los lugares de estacionamiento.

En la estrategia de Intel y NEC los canales de distribución jugarán un papel importante, ya que estarán involucrados.

Te interesa leer: GDC de Intel, 20 años de crear el futuro

Federico Caballero, gerente de preventa de Seguridad en NEC, dijo que esta ola de innovación y renovación le brinda al canal la posibilidad de generar negocios que antes no existían o en los que no tenían participación.

“Una primera etapa para que se involucren es ofreciendo las soluciones modulares que ambas empresas ofrecemos, y también aprovechando las oportunidades de capacitación para que capitalicen las nuevas tecnologías que se van desarrollando”, explicó Caballero.

Contenido relacionado: