Intel y MediaTek llevarán el 5G a la PC

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Las dos compañías también están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados
Autor:
Ofrecerán soluciones 5G para la próxima generación computadoras personales
Cómputo 5G

Intel y Mediatek se unieron para desarrollar tecnología 5G e incorporarla en la próxima generación de computadoras personales que estará disponible a principios de 2021. Se espera que Dell y HP estén entre los primeros fabricantes que incluyan en sus portátiles la solución de 5G.

Como primer paso en la alianza Intel definirá una especificación de solución 5G enfocada en la implementación en segmentos clave de computadoras portátiles. MediaTek será responsable del desarrollo y fabricación del módem 5G. Intel también desarrollará y validará el hardware a nivel de plataforma y la integración de software, incluyendo los controladores del sistema operativo huésped.

Las dos compañías también están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración de las plataformas de los clientes Intel. Al ser el primer distribuidor del módulo para esta solución Fibocom proporcionará certificación del operador y apoyo regulatorio, además de que dirigirá la fabricación, venta y distribución del módulo 5G M.2.

Te interesa leer: Intel ofrece administración de dispositivos desde la nube

“Esta alianza con MediaTek reúne a los dirigentes de la industria con experiencia en ingeniería profunda, integración de sistemas y conectividad, para brindar experiencias 5G en la próxima generación de computadoras personales, las mejores del mundo”, dijo Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo de Intel y Gerente General del Grupo de Computación Cliente.

5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias de computación personal y trabajar con Intel destaca la experiencia de MediaTel en el diseño de tecnología 5G para mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en computadoras personales, pero también esperamos que gracias a la tecnología 5G logren innovar en formas que aún no hemos imaginado”, manifestó por su parte el presidente de MediaTek, Joe Chen.

Contenido relacionado: