Intel replantea su programa de socios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ricardo Barriga, director de Canales para Intel México
Autor:
Intel Partner Alliance dará beneficios y una ruta de capacitación a todos los partners que hacen negocios con la marca; desde los ensambladores y revendedores hasta quienes entregan servicios.
Intel Partner Alliance

Intel renovó su programa de socios en vista de que tanto los canales como el contexto de negocios sigue cambiando.

Información

El ahora denominado Intel Partner Alliance, integra a toda la variedad de socios de la marca: ensambladores, revendedores de equipos de cómputo, integradores de soluciones con computadoras y servidores, partners de servicios administrados o en la nube y aquellos socios que venden soluciones de Intel embebidas en soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) o Manufactura.

 

 

El programa identifica tres niveles, Registrado, Gold y Titanio, cada partner pertenecerá a un nivel dependiendo de la compra de equipos de cómputo con componentes Intel y su nivel de entrenamiento.

“Queremos que se sumen al programa de Intel todos los canales que venden otras marcas de cómputo con componentes Intel- comentó Ricardo Barriga, director de Canales para Intel en México - no dejen dinero sobre la mesa, inscríbanse al programa para que crezcan su rentabilidad”.

A partir del surgimiento del nuevo programa, Intel pondrá especial atención en los canales de servicio y en los de componentes embeded, que están en soluciones incluso de puntos de venta.

 

intel_vpro_0.png

 

El ejecutivo advirtió que, si bien, muchos canales tienen años trabajando en esquemas de servicios administrados de cómputo, quieren apoyar a quienes ofrecen servicios de DaaS (por las siglas en inglés Device as a Service), por lo que el nuevo programa provee capacitación sobre soluciones soluciones que les serán de gran utilidad como Ema (por las siglas en ingles Endpoint Management Assistant) y vPro.

Puntos de mejora

El fabricante puso en marcha Marketing Studio, un repositorio de materiales descargables para que los socios comerciales emprendan campañas de mercadotecnia digital.

Barriga las denominó ‘piezas’ que expertos en Marketing de Intel prepararon para que el canal las utilice e integre su logotipo y use en sus páginas web, en sus campañas de email marketing o campañas de Google Ads, ahorrándole tiempo y recursos.

También se acondicionó Intel Partner University, el sitio en el que los canales, al entrar indican sus áreas de especialización para que el sistema les trace una ruta de capacitación comercial y técnica para sus empleados.

 

Te interesa leer: Con Intel vPro mejora tu oferta DaaS

 

Si el canal entra a todos los cursos que se le programen puede obtener demos de manera directa, acceso a créditos de entrenamiento, manera que el reseller gana por esas capacitaciones.

Los canales hallarán nuevas especializaciones DaaS y vPro que les darán acceso al nivel Platinum de manera inmediata, aunque en este nivel se requerirá al menos a tres personas técnicas, entrenadas en la tecnología y con capacidades comerciales para hacer la entrega de dispositivos como servicio.

El programa antes conocido era el Intel Technology Provider dejó de funcionar a finales de 2019, por lo que, de momento, la empresa vive junto con sus partenrs un proceso de transición hacia el nuevo programa. Intel destinó 18 meses para que los socios completen este proceso.

 

>>www.intel.la/content/www/xl/es/homepage.html

 

Contacto de negocio

Nombre: Ricardo Barriga

Cargo: director de Canales para Intel México

Correo: Ricardo.barriga.navarro@intel.com

 

Contenido relacionado: