Intel presentó tecnología 2015 para mujeres

Palabras clave

Vicente Millán, gerente de Desarrollo de Mercado Intel Chile.
Autor:
Acompañado de diferentes marcas de computadores y dispositivos móviles, la compañía dio a conocer tanto su oferta para este año en Chile
Presentación de tendencias

Intel presentó su showroom dedicado a la mujer, en donde se exhibieron las innovaciones para Chile en materia de dispositivos de computación personal, tablets, All-in-Ones, 2 en 1 y Ultra Small Form Factor, en las que participa con sus aliados tecnológicos Acer, Asus, HP, Lenovo y Microlab. Asimismo, el fabricante de componentes dio a conocer también las tendencias en tecnología en relación a la mujer para 2015.

Los dispositivos móviles generan 2.4 veces más tráfico que los smartphones a nivel mundial según Gartner. El volumen del mercado de tablets actualmente es de 1.3 millones de unidades en el país, se espera que este año entren 15 nuevos modelos de tablets con tecnología Intel con un precio a público desde los 69.990 pesos, lo que apuesta a aumentar este parque.

Además, pensando en usos mixtos o multipantalla, este año se sumarán a la oferta chilena 100 modelos nuevos de productos con Intel Core.

Un ejemplo de este tipo de tablet es la Lenovo Yoga 2 8, que tiene una pantalla de 8 pulgadas y sistema operativo Android KitKat, con Intel Atom en su interior. También se presentó la Acer Iconia W1, con cámara frontal y trasera, memoria RAM de 1 Gb.

De acuerdo a cifras de Intel la innovación de dispositivos como los 2en1 ha permitido que el usuario renueve sus equipos más rápidamente, con el afán de hacer el llamado upgrade. Si antes, al existir sólo notebooks convencionales la actualización se hacía cada cuatro años, hoy lo hacen cada tres períodos para poder adquirir un formato 2en1.

Entre los ejemplos de este tipo de equipos presentado en el Showroom de Intel estuvo el 2en1 Acer SWS-271-6V7 con pantalla de 12.5 pulgadas y el procesador Intel Core M. Otro ejemplo fue Asus, T100 con Intel Atom Baytrail, pantalla de 10.1 pulgadas y 2 gigabytes de memoria RAM.

Movilidad y negocios

Según los últimos registros de ITU, el 37 por ciento de las mujeres en el mundo están conectadas a Internet, tendencia que va en aumento y que ha contribuido al incremento del consumo de equipos móviles por parte de ellas.

En tanto, al hablar de uso corporativo de tecnología móvil en el mundo, cifras de eWeek señalaron que 84 por ciento de las personas a nivel global piensa que las tablets les ayudan a ser profesionales "multitarea". De hecho, en Chile el 50% de los equipos empresariales son productos móviles.

“El pronóstico para el sector corporativo local según Intel predice que los 2 en 1 crecerán cuatro veces en ventas para este 2015, y que en el caso de las tablets se incrementará el consumo corporativo en un 35 por ciento con 15 mil unidades. Gran parte de este aumento será empujado por la demanda femenina de los formatos móviles”, señaló Vicente Millán, gerente de Desarrollo de Mercado Intel Chile.

Actualmente, el mercado de las tablets business cuenta con 50 mil unidades en Chile, y el de los computadores con 388 mil. En ambos formatos, las innovaciones presentadas por Intel para los diferentes usos de una mujer corresponden a equipos como el 2en1 para business Lenovo Think Pad Helix II, con procesador Intel Core M y 11.6 pulgadas.

Otra novedad fue el Ultra Small Form Factor (mini PC muy potente que cabe en la palma de la mano), como el HP Elite Desk 800 G1-Mini, que tiene memoria de hasta 1 TB, procesador Intel Core i5 o i7 y 32 gigabytes de memoria Ram. Millán explicó que esta será una de las grandes tendencias en consumo corporativo, representando el 10 por ciento del total de PC’s que se venderán en Chile bajo marcas como HP, Dell, Lenovo y Fujitsu.

En cuanto a notebooks y PCs de escritorio, Intel señaló que la compañía espera dentro del mercado total de consumo, los desktop alcancen un crecimiento del 22 por ciento este año.