Intel llega al 2020 con inteligencia artificial en nube, red y edge

Palabras clave

ube
red
Contenido patrocinado: 
Autor:
La firma destacó en el CES 2020 que está incorporando inteligencia en las plataformas de datos a lo largo de la nube, la red y el edge
CES 2020

Intel.- Intel está impulsando la inteligencia a lo largo de la nube, la red, el edge y la PC. En el marco del CES 2020, la fabricante de circuitos integrados ha destacado las innovaciones que ha desarrollado basados en la inteligencia artificial y la búsqueda de apuntalar en la tecnología la eficiencia de cualquier sistema.

Entre sus innovaciones, Intel presentó su coche autónomo “RoboCar”, con el que demostró el enfoque único e innovador de Mobileye para ofrecer una movilidad más segura, con una combinación de Inteligencia Artificial, visión por computadora, el modelo científico regulatorio de RSS y sistemas de detección independientes.

Asimismo, mostró sus nuevos procesadores móviles Intel Core con nombre código “Tiger Lake” que ofrecerán aumentos de doble dígito en el rendimiento y mejoras en el desempeño de la Inteligencia Artificial, gracias a la optimización que abarcan la CPU, los aceleradores de Inteligencia y los gráficos integrados de nivel discreto, basados en la nueva arquitectura de gráficos Intel X.

Te interesa leer: Intel y MediaTek llevarán el 5G a la PC

La tecnológica también anunció la expansión de su alianza con Google, la cual ya ha dado como resultado las dos primeras Chromebooks verificadas por el Project Athena: la ASUS Chromebook Flip (C436) y la Samsung Galaxy Chromebook.

Destacó varias formas en las que Intel está incorporando inteligencia en las plataformas de datos a lo largo de la nube, la red y el edge, esto a través de colaboraciones con otras organizaciones:

Transformación empresarial: las organizaciones pueden lograr una aceleración del rendimiento del entrenamiento de Inteligencia Artificial integrada del 60% con ayuda de procesadores Intel Xeon Scalable de 3ra Generación.

Cruz Roja Estadounidense: mediante el uso de la aceleración de la Inteligencia Artificial integrada en los procesadores Intel Xeon Scalable de 2da Generación, se trabajó en el proyecto Missing Maps para mejorar la preparación en caso de desastres.

Netflix: continúan con el desarrollo de un codificador de alto rendimiento de código abierto (SVT-AV1) optimizado en procesadores Intel Xeon Scalable de 2da Generación. Buscan optimizar y acelerar los servicios de transmisión de medios utilizado la tecnología de compresión de video.

Tokio 2020: 3D Athlete Tracking (3DAT) utiliza cámaras altamente móviles para captar la forma y el movimiento de los atletas, luego aplica algoritmos optimizados con Intel DL Boost, los cuales son alimentados por procesadores Intel Xeon Scalable, para finalmente analizar la biomecánica de los movimientos de los atletas con IA y realizar transmisiones cercanas al tiempo real.

NFL: transformando la experiencia de ver deportes con video volumétrico, Intel True View sintetiza todo el volumen del campo de los estadios para proporcionar ángulos ilimitados que permiten que los aficionados escojan cualquier punto de ventaja y perspectiva de los jugadores y transmitan desde sus dispositivos.

Contenido relacionado: