Intel impulsará la red nativa de Rakuten en Japón

La tecnología de Intel brindará a la red móvil la capacidad de escalar fuera de Japón
Autor:
Sus procesadores Intel Xeon Scalable y matrices de puertas programables (FPGA) ofrecerán mayor, agilidad, flexibilidad y aceleración
De principio a fin

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Intel anunció que proporcionará tecnología a la red nativa en la nube que Rakuten, proveedor de servicios de Internet y comercio electrónico, está construyendo para dar servicio a millones de suscriptores en Japón.

La nueva arquitectura de la firma nipona utilizará los procesadores Intel Xeon Scalable y los aceleradores basados en las matrices de puertas programables (FPGA) de Intel, para obtener una mayor agilidad y flexibilidad.

“Creemos que esta red de extremo a extremo totalmente virtualizada nos ayudará a alejarnos de la dependencia en el hardware dedicado y la infraestructura de legado,” afirmó Tareq Amin, director de tecnología de Rakuten Mobile Network.

Por su parte, Sandra Rivera, vicepresidente senior de Intel Network Platforms Group, señaló que la tecnología de Intel también brindará a la red móvil la capacidad de escalar fuera de Japón. El enfoque innovador de esta red automatizada, nativa en la nube de extremo a extremo, “permitirá a Rakuten escalar rápidamente los servicios móviles en una red ágil y definida por software”, señaló.

Rakuten también estará adoptando la computación de borde multiacceso (MEC por sus siglas en inglés) con Intel, para ampliar su red, acercando dispositivos similares a los servidores al borde de la red. Esta colocación se traducirá en velocidades más rápidas y prácticamente sin latencia en aplicaciones y abundante contenido de medios.

Tómalo en cuenta

Las pruebas iniciales en el mundo real, de principio a fin, de la nueva red totalmente virtualizada, se llevaron a cabo el 3 de febrero en los suburbios de Tokio, donde se llevó a cabo de manera exitosa llamadas de voz y video en la plataforma de mensajería móvil Viber de Rakuten.

Contenido relacionado: