Intel habilita nuevas experiencias

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Santiago Cardona, director general de Intel México
Autor:
La compañía organizó la ITPC 2019 y el Intel Experience Day en la Ciudad de México para mostrar a socios de negocio y usuarios finales la aplicación de su tecnología, nuevos productos y plataformas de networking
Intel Inside

El aumento en uso de la Inteligencia Artificial, la proliferación del cómputo de nube y la “nubificación” de la red, son las tres tendencias tecnológicas que Intel percibe y en las que continuará innovando.

INFORMACION

Santiago Cardona, director general de Intel México, explicó que actualmente se generan volúmenes de datos que exceden la capacidad del ser humano para analizarlos, comprenderlos, transmitirlos y protegerlos.

De acuerdo con Cardona, menos del dos por ciento de la información que se ha creado en el mundo ha sido analizada, aspecto en el que la Inteligencia Artificial (IA) puede hacer la diferencia e incrementar el porcentaje citado.

“Las tendencias marcan la pauta, si hablamos de un crecimiento exponencial de los datos, es cierto que se requerirá de hardware, software y conectividad diferente a lo que tenemos actualmente”, detalló Cardona.

¿Qué hace Intel? Pensando en que la demanda de computo aumentará cada año el 50%, se debe contar con productos que procesen esa información, esa es la tarea de la compañía, además de buscar jugar un rol clave en el éxito de sus socios de negocio.

Redefine Intel Inside

Intel Inside hace alusión a un microprocesador dentro de una PC o un servidor, lo que la compañía busca es no hablar únicamente de una CPU dentro de alguno de estos equipos, sino llevar plataformas XPU dentro de cualquier dispositivo, como una cámara, un celular, un robot, una pantalla; prácticamente cualquier tipo de dispositivo y conectarlo a muchos componentes.

Esta generación de productos centrados en datos permitirá transmitir más rápido, almacenar mayor volumen, procesar todo, optimizar procesos a nivel software y sistema, entre otros.

“Con esta propuesta se expandirá nuestra oportunidad global. El mercado de procesadores para PC y servidores tiene un valor de 50 billones de dólares, con esta transformación vemos oportunidades para 2023, de 300 billones de dólares”, ahondó.

El potencial de IA

Diego Garza, director de Ventas para Intel México, dijo que el segmento de Inteligencia Artificial registra crecimientos hasta por 1.2 trillones de dólares a nivel mundial, en donde esta sirve para resolver problemáticas en diversas industrias.

Garza puso como ejemplo el caso de la agricultura de precisión en donde, a partir de la implementación de sensores, se puede optimizar el uso de las tierras de cultivo, saber cuándo regarlas, identificar áreas para fumigar, entre otras acciones.

Te interesa leer: Intel desarrolla sistema inspirado en el cerebro humano

Asimismo, detalló que la industria de la salud también podría verse beneficiada e incluso desarrollar soluciones para detectar enfermedades como el cáncer.

ITPC 2019 te ayuda a transformarte 

Intel reunió en la Ciudad de México a socios de negocio, desarrolladores y representantes de mayoristas para actualizarlos en su tecnología, servicios y en los beneficios que les ofrece.

La industria 4.0, el Cloud, los Dispositivos como Servicios (DAAS), el gaming, el desarrollo de propiedad intelectual explotando las capacidades de la tecnología de Intel son áreas de oportunidad para los integradores mexicanos. 

Durante las actividades de la Conferencia de Intel para Proveedores de Tecnología (ITPC 2019), la compañía reunió a los representantes de canales, mayoristas e integradores para ponerlos al día en las tendencias y tecnologías que impulsa. 

En el evento planteó el enfoque de la compañía hacia los centros de datos, también lo clave que resulta que el canal evangelice a sus clientes en torno al concepto de Dispositivos como Servicio (DAAS), un segmento de mercado en la que pueden obtenerse márgenes de doble dígito y que posibilita actualizar la base instalada de más de 7.9 millones de equipos de cómputo que están en uso en el país, pero que ya son obsoletos. 

Gerardo Suárez, director de Nuevos Negocios en Grupo Dusof, planteó las ventajas de promover este concepto entre los clientes, a lo cuales puede ofrecérseles trajes a medida, multiplataforma y que les permitan enfocarse en su negocio. 

El fabricante también planteó la importancia que tiene el segmento de gaming, sobre todo ante el auge que muestran en el país iniciativas de e-sports, lo mismo que el nicho de productores de contenido. 

Para satisfacer las necesidades de estos grupos de clientes, la compañía  dio a conocer tecnologías avanzadas como la memoria Intel Optane y la novena generación de procesadores Intel. 

El evento contó con la presentación de aplicaciones y tecnologías realizadas por desarrolladores independientes de software, estudiantes de Instituto Politécnico Nacional, además de fabricantes internacionales de equipos de cómputo y componentes.

A conectarte y crecer tu negocio

Ricardo Barriga, director de Canales de Distribución y Socios de Negocio en Intel México, describió los ajustes que, desde principios de año la compañía lleva a cabo en su programa de socios que ahora se conoce como Intel Partner Alliance, en el que participan tanto ensambladores de equipo como proveedores locales e internacionales de servicios de nube y desarrolladores de software, entre otros aliados. 

La iniciativa recompensa a los socios de negocio por el volumen de compras que realizan, pero sobre todo por las certificaciones que toman con el objetivo de que, invirtiendo en su formación, puedan fácilmente pasar de un nivel Registrado a un Gold.

El programa contará con una plataforma en la que cada socio podrá mostrar su especialidad con el fin de que se interconecte con otros y haga sinergia en proyectos nacionales e internacionales.

Empleando tecnologías de Inteligencia Artificial identificará el foco de cada socio de la marca y le diseñará un path o camino de formación a fin de apoyarlo a lograr sus objetivos, además lo respaldará con Intel University.

Contenido relacionado: