Intel asegura a los coches inteligentes

Palabras clave

Intel creó Automotive Security Review Board
Autor:
Pondrá en marcha el Automotive Security Review Board para combatir los futuros riesgos de ciberseguridad para vehículos y conductores

ITespresso.- Con el auge de los los coches inteligentes, automóviles conectados y vehículos autónomos, cada vez más han surgido hackers especializados que intentan acceder ilegítimamente a los sistemas de control de estos vehículos.

Conoce más

Para hacer frente a esta situación, Intel anunció la creación del Automotive Security Review Board (ASRB), que acogerá a los mejores talentos de seguridad, quienes trabajaran para mitigar los futuros riesgos de ciberseguridad.

En concreto, el equipo se encargará de realizar pruebas de seguridad y auditorías para elaborar mejores recomendaciones prácticas y sugerencias de diseño, que permitan mantener la seguridad de los conductores y pasajeros de los vehículos inteligentes.

“Con la ayuda del ASRB, Intel puede establecer las mejores prácticas de seguridad y fomentar que la ciberseguridad sea un ingrediente esencial en el diseño de cada coche conectado” aseguró Chris Young, vicepresidente y gerente general de seguridad de Intel.

Intel también ha publicado la primera versión de su manual de buenas prácticas de ciberseguridad en automóviles, el cual se estará actualizando a medida en que el equipo de expertos avance en sus investigaciones.

Contenido relacionado: