Intel alista inventario para el regreso a clases

Contenido patrocinado: 
Intel: estudiantes en casa, deriva en una oportunidad para vender equipo de cómputo
Autor:
La marca recomienda utilizar equipos de escritorio o portátiles pues facilitan la concentración en las actividades educativas
Cómputo con Intel

Hace tres meses el inventario de Intel México era de 100 mil equipos de cómputo (escritorio y portátiles) de los segmentos comercial y de consumo. A finales de marzo la cifra se redujo a la mitad, hecho que orilló a la compañía a traer 40 mil unidades más para cubrir la demanda de sus canales de distribución. 

MÁS INFORMACIÓN

Ricardo Barriga, director de Canales para Intel México, dijo que las últimas tres semanas han sido las mejores en cuestión de venta de producto a través del canal de distribución (ya sea de procesadores para OEM o bien de su tecnología dentro de los equipos de cómputo de distintas marcas) esto debido a los modelos de trabajo en casa, pero también a raíz del anuncio del regreso a clases para el 01 de junio. 

 

diseno_sin_titulo_63.png

“El hecho de saber que las próximas semanas todavía tendremos estudiantes en casa, deriva en una oportunidad para vender equipo de cómputo. 

“Muchas de las familias mexicanas no solamente tienen estudiantes en casa que toman clases en línea por varias horas, sino que también los padres de familia deber realizar su trabajo y deben mantenerse conectados.

 

Te interesa leer: Equipa hogares para Aprender en casa

 

“En ese sentido, la experiencia del estudiante en una PC es mucho mejor que en un dispositivo portátil porque tiene que mantener la atención y concentrarse; e incluso hasta para los docentes es mejor usar un equipo de escritorio. Entonces muchas familias han invertido en la adquisición de un equipo adicional o están por hacerlo”, detalló Barriga. 

De ahí que una de las recomendaciones del ejecutivo hacia el canal de distribución sea capacitarse, pues en estos tiempos el conocimiento se vuelve más relevante e importante, sobre todo para poder llevar todos los beneficios tecnológicos de la marca. 

Y es que, por ejemplo, también las escuelas tuvieron que adaptarse y moverse rápidamente para buscar plataformas que les permitieran continuar con la educación de sus alumnos, así como brindarles equipos de cómputo a su plantilla de docentes y contar con al menos un par de servidores para distribuir contenido, acceso a la nube, etcétera. 

 

diseno_sin_titulo_65.png

 

“El canal de distribución se está convirtiendo en un asesor, y aunque tenemos socios especializados en el sector educación, es importante que lleve una oferta completa”, añadió. 

Para aprovechar la actual oportunidad puedes registrarte en el Intel Partner University y acceder a diferentes cursos, sobre todo los relacionados con el área educativa. Asimismo, encontrarás información de modelos de dispositivos como servicio, de la tecnología VPro Intel (que permite la administración remota de los equipos de tus clientes), y mucho más. 

La oferta de Intel está disponible con mayoristas como: Grupo CVA, CT Internacional, Ingram Micro, Exel del Norte, entre otros. 

“Pedimos al canal que se mantenga seguro en casa, pero buscando generar oportunidades y mantener la operación. En Intel estamos comprometidos y les ayudaremos con sus necesidades de capacitación, entrenamiento y disponibilidad de producto”, añadió. 

 

>>www.intel.la

 

Contacto de negocio

Nombre: Ricardo Barriga

Cargo: director de Canales para Intel México

Teléfono: 55 5284-7026

Correo: ricardo.barriga.navarro@intel.com 



Asimimo, te recoemndamos aprovecha los precios especiales que Hyundai puede ofrecerte a través de mayoristas en sus líneas de tabletas que, además, ofrecen conexión a Internet.

 

Contenido relacionado: