Intel adquiere AI Vertex.ai, para ampliar su negocio de Inteligencia Artificial

Palabras clave

AI
Contenido patrocinado: 
Vertex.ai continuará desarrollando PlaidML, que es de código abierto, bajo la licencia Apache 2.0.
Autor:
Vertex.ai se unirá al Grupo de Productos de Inteligencia Artificial de Intel, donde "apoyará una variedad de hardware" y trabajará para integrar PlaidML.
Avance en AI

Intel anunció la adquisición de Vertex.ai, una startup que desarrolla un conjunto de modelos de inteligencia artificial independientes de la plataforma, por un monto no revelado.

INFORMACIÓN

De acuerdo con la página web de Vertex.ai, la empresa se unirá al Grupo de Productos de Inteligencia Artificial del fabricante de chips, donde "apoyará una variedad de hardware" y trabajará para integrar PlaidML, su "plataforma de aceleración multilingüe" que permite a los desarrolladores implementar Modelos AI en dispositivos Linux, macOS y Windows, con back-end de aprendizaje de máquina nGraph de Intel. Vertex.ai continuará desarrollando PlaidML, que es de código abierto, bajo la licencia Apache 2.0.

Te interesa leer: Llega a México la octava generación del procesador con memoria Intel Optane

Por su parte Intel aseguró que con esta adquisición ha ganado un equipo e IP con experiencia para facilitar aún más el aprendizaje profundo flexible en el límite, sin embargo, no dio a conocer los detalles y términos adicionales de la operación.

Vertex.ai fue fundada en 2015 por Jeremy Bruestle y Choong Ng, con la misión de crear un marco que cubriera la brecha entre el hardware y el software habilitado para IA, bajo el capital inicial de Curious Capital y Creative Destruction Lab, con sede en Toronto, Canadá, entre otros inversores.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !