Intel acelerará el camino hacia 5G

Palabras clave

Colaboración con la industria
Autor:
La compañía colaborará con Ericsson, KT, LG Electronics, Nokia, SK Telecom y Verizon para sentar las bases para esta tecnología

Computing.- En la actualidad, los dispositivos inteligentes y conectados, los servicios personalizados y las aplicaciones cloud están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y potentes.

Ante este contexto, Intel ha realizado una serie de alianzas estratégicas con diferentes compañías, con el fin de ayudar a sientan las bases para unas redes móviles 5G más rápidas y eficientes.

Con la ayuda de Ericsson, la compañía colaborará con operadores móviles en soluciones 5G, motivándolos a realizar pruebas conjuntas, como ampliación de la actual alianza en transformación de red, cloud e IoT.

A lado de KT, trabajará para llevar a cabo pruebas 5G en 2018 que desarrollarán y verificarán la tecnología inalámbrica 5G y dispositivos asociados, plataformas de red virtual y esfuerzos de estandarización.

En colaboración con LG Electronics, estará desarrollando pilotos de la tecnología telemática 5G para la próxima generación de coches.

Intel trabajará con Nokia en tecnologías radio 5G pre-estándar y en soluciones de red para permitir implementaciones tempranas tanto de infraestructura inalámbrica como de cliente 5G.

Con SK Telecom, desarrollará y verificará soluciones de red y dispositivos móviles 5G, así como dispositivos para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas de frecuencia no licenciadas durante 2016.

Por último, Intel realizará pruebas de campo junto a Verizon para demostrar cómo el espectro de ondas milimétrico es una forma fiable de ofrecer una alta calidad y una conectividad inalámbrica más rápida en hogares y empresas.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !