Integradores de redes agregan valor: Genetec

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alain Bissada, director senior en Genetec
Autor:
Para el negocio de videovigilancia, los conocimientos en redes aportan por la tecnología IP
Redes y videovigilancia

Los integradores con capacidades avanzadas en redes entienden mejor conceptos y tecnologías como la Internet de las Cosas (IoT) y son capaces de usar sistemas de seguridad, trabajar con los datos y emplearlos de manera inteligente para la eficiencia de sus clientes finales. Esta es la razón por la que Genetec prefiere trabajar con ellos.

La marca de seguridad física, así como otros fabricantes de la industria, identificaban a los canales de distribución de este segmento y de Tecnologías de la Información como dos grupos diferentes. Con la tecnología IP se empezaron a combinar, pero los que se dedicaban tradicionalmente a la seguridad no tienen una trayectoria en redes y pueden encontrar más difícil cambiar a la tecnología IP, dijo Alain Bissada, director senior en Genetec.

Y es que los datos y su análisis son lo que generan valor a las compañías. Integrar cámaras, lectoras, dispositivos de lectura de placas y otros dispositivos que se conectan a la red y transmiten datos mejoran las operaciones de las empresas. Los integradores que están en el negocio de cómputo y entren al negocio de seguridad electrónica tienen una ventaja porque ya saben cómo almacenar y procesar los datos, opinó el ejecutivo.

“Nuestros esfuerzos se enfocan en diversificarnos. En México tenemos cerca de 200 socios de negocio, pero mi intención es tener más calidad que cantidad e invertir en un con quienes podamos tener relaciones mejores y más cercanas en todos los estados y regiones, así como por verticales de negocio”, dijo Bissada.

Respecto a los mercados más interesantes para Genetec, la seguridad pública es uno en donde Bissada considera que domina. El objetivo es conseguir mejor posicionamiento en el segmento de los aeropuertos, maquiladoras, empresas farmacéuticas, manufactura, retail y hospitalidad.

La oferta de Genetec

Además de soluciones de video y control de acceso, Genetec tiene soluciones de reconocimiento automático de placas, monitoreo de videos basado en la nube, analíticos, workstations y dispositivos todo en uno para el procesamiento de datos, entre otros productos que ayudan a integrar proyectos completos.

Cuenta con soluciones de software de videovigilancia, reconocimiento de placas y de medición de velocidad de vehículos de un punto a otro. Estas están integradas en la plataforma Security Center.

El fabricante ofrece capacitaciones y certificaciones. Estas últimas tienen un costo. Debido a la cantidad de soluciones, Genetec tiene hasta 30 cursos no sólo en temas de productos sino de cómo hacer el diseño y configuraciones de la solución. También apoya a los integradores con un grupo de desarrolladores de negocios que están de cerca con los clientes finales para generar demanda.

Contenido relacionado: