Integra producto gamer a tu portafolio y aprovecha la tendencia

Palabras clave

Óscar Martínez, director regional para Kingston en México, Miami, Centro América y El Caribe
Autor:
El valor del mercado gamer en 2016 en México fue de 1.2 billones de dólares, su crecimiento anual es del 20% y en el país los usuarios buscan producto especializado y de alto rendimiento
Mercado gamer

Mantener su posicionamiento en unidades de estado sólido e impulsar el segmento de memoria RAM con nuevas tecnologías como DDR4, así como la línea de alto desempeño HyperX son los tres pilares en los que Kingston Technology basará su estrategia.

INFORMACION

Te interesa leer: Asesore a sus clientes y gane: Kingston Technology

De la misma manera, la compañía se enfocará en brindar capacitación a su canal de distribución pues considera que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a la manera en que se emplean los productos.

Óscar Martínez, director regional para México, Miami, Centro América y El Caribe, explicó que el reto es lograr que los distribuidores vean la oportunidad de negocio pues en ocasiones cuesta mucho trabajo que cambien su modelo de negocio o que ellos mismos detecten las oportunidades.

“En ocasiones, hasta que ellos comienzan a ver los productos, interactuar con ellos y entenderlos es cuando nace ese interés por incluirlos en su portafolio. Hoy vemos una gran oportunidad en el mercado gamer en la que los usuarios buscan producto de alto desempeño por lo que incluso se llega a frustrar si no encuentra disponibilidad en el país, por eso es necesario también que los distribuidores se enfoquen en este segmento y nos ayuden a potenciarlo”, detalló Martínez.

Una de las iniciativas que la compañía está llevando a cabo es crear alianzas con fabricantes de tarjetas madre, procesadores y tarjetas de video con el fin de desarrollar la categoría en conjunto y así alcanzar mayor penetración.

Asimismo, ha apostado por una campaña en donde comparte con sus canales la información que se genera para que estos la puedan utilizar y así atraer a más usuarios.

“Creo que la tendencia natural del mercado gamer se está desarrollando a nivel mundial y en la región no es la excepción, aunque aún vamos atrás, sin embargo, es el momento ideal para comenzar a generar demanda y para ello necesitamos distribuidores preparados para tomar la oportunidad y enfocarse, por ejemplo, en centros de experiencia en donde se instalen máquinas demo para que el producto sea probado”, precisó.

Detalló que este tipo de iniciativas ya se están llevando a cabo a través de mayoristas como Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, PCH, entre otros, y hasta el momento hay buenos resultados.

También te interesa: Estilo, calidad y desempeño oferta de Kingston Technology

“Si tomamos en consideración que este mercado alcanzó un valor en 2016 de 1.2 billones de dólares con crecimiento cada año podemos decir que también es un segmento de valor que genera un buen margen porque finalmente la gente paga por un producto de alto desempeño en donde el precio pasa a segundo término”, añadió.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !