Instalan primer supercomputador con la nueva generación de procesadores AMD

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
Esta extensión es parte del proyecto europeo PPI4HPC
Autor:
Esta extensión es parte del proyecto europeo PPI4HPC cuyo objetivo es adquirir soluciones informáticas y de almacenamiento innovadoras
Supercomputador operativo

Computing.- GENCI, la Organización Francesa de Alto Rendimiento, informó que la última extensión de su supercomputador Joliot-Curie, instalada y administrada por los equipos de CEA en su TGCC (Very Large Computing Center), y basado en la solución BullSequana XH2000 de Atos, está ya en funcionamiento. Es te el primer supercomputador operativo del mundo que incluye los procesadores de la serie EPYC 7H12 de próxima generación de AMD.

De esta manera, la extensión del supercomputador Joliot-Curie entra en el ranking mundial TOP100 con un rendimiento sostenido provisional de 5,11 PFlops lo que lo convierte en el primer supercomputador equipado con AMD EPYC 7H12 de 64 núcleos y 280 W en la clasificación global.

Te interesa leer: Atos refuerza su oferta de supercomputación con nuevo laboratorio

El sistema DLC (refrigeración líquida directa) de BullSequana XH2000 y su arquitectura de eficiencia energética fueron esenciales para garantizar que el supercomputador pudiera alcanzar un nivel máximo de rendimiento y garantizar un coste total de propiedad (TCO), comprometido en las aplicaciones relevantes.

Esta extensión es parte del proyecto europeo PPI4HPC, cuyo objetivo es adquirir soluciones informáticas y de almacenamiento innovadoras, a través de una adquisición conjunta coordinada por GENCI, para los principales centros de HPC CEA / GENCI, CINECA (Italia), JUELICH (Alemania) y BSC (España).

Contenido relacionado: