Instagram vs Bullying

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Instagram informó que, como parte de su trabajo de prevención del bullying y acoso en línea, comenzará a ocultar automáticamente los comentarios potencialmente ofensivos.
También podrás destacar comentarios positivos

 

MÁS INFORMACIÓN

UNO TV.- La red social informó a través de su blog oficial que comenzó a probar dos funciones nuevas que reducen las interacciones negativas, como el bullying y el acoso, en los comentarios.

Una de esas funciones es ocultar automáticamente los comentarios similares a otros que hayan sido reportados. “Nuestras investigaciones muestran que, si bien nadie quiere estar expuesto a comentarios negativos, las personas quieren más transparencia sobre los comentarios que se ocultan. Puedes tocar ‘Ver comentarios ocultos’ para ver esos comentarios”, informó la red perteneciente a Facebook

“Seguiremos eliminando automáticamente los comentarios que infrinjan nuestras Normas comunitarias”

 

La otra función es que se aumentan las advertencias cuando una persona intenta repetidamente publicar comentarios que podrían ser ofensivos. 

Estas nuevas advertencias “permiten que las personas se tomen un momento para pensar en lo que están escribiendo y en las posibles consecuencias si deciden publicarlo” explicó Instagram que comenzó a probar esta función en algunos idiomas.

Instagram explica que desde que implementó el uso de advertencias en los comentarios y textos han visto una disminución significativa de las interacciones negativas, tanto en los comentarios como en los textos. 

“También les otorgamos a las personas formas más simples de administrar quiénes pueden etiquetarlas o mencionarlas, y estamos en camino a implementar controles similares en los mensajes de Instagram Direct”

De acuerdo con datos de la propia plataforma, más de 35 millones de cuentas de Instagram usan o usaron la opción de “Restringir” para controlar la seguridad y la mayoría de las interacciones negativas que recibían de algún acosador ahora se ocultan. 

La red social también ha desarrollado la posibilidad de destacar las interacciones positivas al permitir fijar comentarios.

Contenido relacionado: