Instagram introduce el aprendizaje automático para combatir el bullying

Instagram ya ha comenzado a difundir la nueva característica
Autor:
Herramientas de aprendizaje automático y nuevos filtros de comentarios para los vídeos en vivo, conforman la nueva estrategia de la red social
Ciberacoso

Para reforzar la lucha contra el ciberacoso, Instagram anunció la incorporación de nuevas herramientas dentro de la red social, entre las que destacan la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático para detectar e informar el acoso a través de imágenes, además de extender el filtro de comentarios a todos los vídeos en directo.

De esta manera, las herramientas de Instagram ahora podrán detectar automáticamente el bullying en las fotos publicadas, así como en las capturas de pantalla realizadas de las mismas, y enviarlas a los encargados de revisarlas. En cuanto al filtro de comentarios que introdujo en mayo de este año para los vídeos emitidos en directo, el efecto de cámara “Kindness” promoverá la amabilidad y la positividad entre los usuarios de la red.

Te interesa leer: Instagram agrega nuevas medidas de seguridad para evitar cuentas falsas

Así, al utilizar el modo 'selfie', el fondo de la pantalla se llenará de corazones y aparecerá un mensaje que anima a "extender la amabilidad" con otro usuario. En caso de aplicar el efecto 'kindness' con la cámara principal, aparecerá en el fondo una superposición con mensajes amables en distintos idiomas.

Instagram ya ha comenzado a difundir la nueva característica, que implantará progresivamente en las próximas semanas.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !