Instagram ayuda a recuperar cuentas hackeadas con nuevas herramientas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Instagram también protegerá los nombres de usuario que son cambiados o que han sido afectados por un 'hackeo'
Autor:
La red social está probando nuevas características para que sea más fácil para los usuarios recuperar el acceso a cuentas que hayan sido hackeadas
Redes sociales

EP.- Instagram está probando nuevas características para que sea más fácil para los usuarios recuperar el acceso a cuentas que hayan sido hackeadas.

De acuerdo con la compañía, la nueva experiencia 'in-app' de recuperación de cuenta de Instagram "hará más fácil el inicio de sesión, así como la recuperación de tu cuenta en caso de hackeo". A la hora de intentar entrar en una cuenta reiteradas veces con una contraseña incorrecta o pulsando el botón de "ayuda", la propia aplicación enviará un código de seis dígitos al número de teléfono o correo electrónico vinculado con la cuenta para verificar la identidad y entrar en la cuenta.

Cuando el propietario haya recuperado el control sobre su cuenta, Instagram tomará "medidas adicionales para asegurarnos de que ningún hacker pueda utilizar los códigos enviados a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono para acceder a tu cuenta desde un dispositivo diferente".

Te interesa leer: Zuckerberg confirma integración de WhatsApp, Instagram y Messenger



Instagram también protegerá los nombres de usuario que son cambiados o que han sido afectados por un 'hackeo', en cuyo caso hasta ahora podían ser reclamados rápidamente por otra persona. Se trata de "una nueva forma de asegurar que tu nombre de usuario esté a salvo un tiempo después de cualquier cambio en la cuenta, lo que significa que no podrá ser reclamado por otra persona si pierdes el acceso a la misma".

El bloqueo del nombre de usuario está disponible para todos los usuarios de Android ahora y se está movilizando en los usuarios de iOS.

Contenido relacionado: