Innovar por México de Microsoft suma a CONTPAQi entre aliados

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La empresa les ayudará con recomendaciones personalizadas a las miPymes que requieran asesoría en contabilidad y cobranza.
Empoderamiento empresarial

CONTPAQi anunció que ya forma parte del programa de Microsoft, Innovar por México, que tiene como objetivo ayudar a la supervivencia y mejora de prácticas empresariales de micro, pequeños y medianos negocios.

INFORMACIÓN

A través de Innovar por México, Microsoft lleva capacitación, tecnología y servicios a las miPymes del país, antes, invita a estas organizaciones a hacer un cuestionario para que las recomendaciones sean personalizadas. Cuando se identifica a alguna compañía que requiere digitalizar o automatizar sus procesos de contabilidad y cobranza las canalizará a CONTAPAQi.

Marlen García, directora de operaciones de CONTPAQi, señaló que una vez que lleguen las referencias, se les remitirá a alguno de los partners que la firma tiene desplegados en toda la república, lo que implica para ellos también nuevas oportunidades de negocio.

La ejecutiva señaló que aún quedan 3.5 millones de miPymes en México a las que pueden ayudar con sus sistemas flexibles, en la nube y de pago por suscripción.

A la par, la empresa también presentó la iniciativa Crece con CONTAPQi, la cual, saldrá al mercado junto con la actualización del software Contabiliza.

 

Lanzamiento de Wopen POS

CONTPAQi lanzó recientemente Wopen POS, un sistema de punto de venta montado en la nube que ayuda a los empresarios a optimizar sus procesos comerciales de mostrador.

El aplicativo permite vender, cobrar, emitir facturas y recibos electrónicos de pago ilimitados, controlar existencias entre otras actividades y puede ser implementado en tiendas, papelerías, carnicerías, farmacias y todo negocio relacionado con el consumo y con contacto directo con clientes.

Para la venta de Wopen POS existe un mercado potencial de dos millones 64 mil empresas dedicadas al comercio al por menor a las que se pueden acercar los canales de distribución.

La plataforma ayuda al empresario a controlar procesos de una caja y de varias sucursales. Es compatible con toda marca de lectores de códigos de barras, impresora de tickets y otros dispositivos propios de los puntos de venta.

Llega al mercado a través de los canales de distribución que lo venden mediante suscripciones anuales. Aquellos usuarios de Comercial Plus tienen en acceso a una versión gratuita de Wopen POS.

René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi, recordó que Wopen permite crear tiendas en línea en cuestión de minutos, mientras que Wopen POS ayudará a conectar esas ventas en el nuevo mundo digital.

Planes a futuro

Torres Fragoso recalcó que los siguientes meses los canales tendrán acceso a la venta de siete soluciones nuevas, todas en la nube, entre ellas CONTAPQi Contabiliza, la aplicación original de contabilidad remasterizada; una plataforma de cobranza que mejorará el flujo de efectivo hasta en un 30%. CONTAPQi Persona, con Inteligencia Artificial integrada para ayudar a los empleados a lograr sus propósitos de vida y profesionales.

Te interesa leer. CONTPAQi ayuda a mejorar la salud financiera de Pymes

Además, un aplicativo para la gestión de viáticos y una más para el reporte de la Salud Financiera y fiscal de las compañías a fin de ayudar a los clientes a tomen mejores decisiones. Con este portafolio, CONTAPQi espera crecer 20% este año.

El 23 de marzo pasado CONTPAQi cumplió 37 años, y lo celebró rediseñando sus oficinas para que el personal regrese a ellas a partir del mes de junio. La remodelación se dio para propiciar ambientes más colaborativos.

 

Contenido relacionado: