Innovación y nuevos mercados, clave de negocios exitosos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Foro Infochannel 2019 realizado en Mérida, Yucatán
Autor:
Foro Infochannel Mérida 2019 sirvió para conocer iniciativas destacadas de distintas marcas, así como recomendaciones de sus representantes para que generes negocios exitosos
Foro Infochannel Mérida

Aspel de México

La evolución del comprador y la tendencia de consumo de aplicaciones móviles estimada en más de 100 millones de usuario se traduce en una oportunidad por explorar para llegar a un mayor número de usuarios de productos Aspel.

Juan Carlos Gallardo, coordinador de la sucursal Mérida, destacó el lanzamiento de productos como NOI Asistente, que se trata de una aplicación para el control y registro de asistencias, a partir de este desarrollo la empresa innovó en el uso del control digital.

Para usuarios del sistema operativo IOS, la compañía creó CONTA Asistente, aplicación exclusiva para el área de contabilidad que, al estar basada en la nube permite llevar un control y registro financiero de ingresos, egresos, adquisición de bienes, entre otros.

ADM se ha convertido en uno de los recientes desarrollos de Aspel, esta aplicación permite la generación de facturas desde cualquier dispositivo móvil.

De acuerdo con Gallardo, el software se ha convertido en un habilitador de negocios, sobre todo a futuro, pues cerca del 30% de las empresas B2B empleará Inteligencia Artificial (IA) para aumentar sus procesos de ventas, Aspel hará lo propio bajo un concepto que ha autodenominado como Inteligencia Empresarial, por lo que será vital mantener capacitada la base de distribuidores, pues son los que se convertirán en el brazo de la marca para alcanzar sus objetivos comerciales.

Tripp Lite

La empresa dirigida en México por Juan Luis Tron continúa brindando herramientas y mejores técnicas de entrenamiento para que como distribuidor te familiarices con su amplio portafolio de productos y soluciones.

El negocio de la marca sigue evolucionando, actualmente en México el 70% de sus ventas corresponde a soluciones para protección contra variaciones en el voltaje de energía, mientras que el 30% restante a su portafolio ampliado de racks, PDUs, KVMs, cables, señalización digital y estaciones de carga, entre otros productos.

La estrategia del fabricante contempla la visita a usuarios finales para identificar sus necesidades y compartir la oportunidad con sus aliados comerciales.

Tron recomendó a los canales apostar por la venta cruzada y dejar de vender lo más barato. Esto debe de realizarse con base en el análisis de clientes, si ves que el gobierno se detiene, no te metas ahí, busca a quién le va bien y ahí concéntrate.

Te interesa leer: Variedad de productos y opciones de servicios a tu alcance

Para Tron, las empresas que tienen más de 10 años operando han pasado por varias crisis y continúan activas, por eso te invita a ocuparte más de tu compañía,  de tener mejores clientes y socios, además de cuidar y procurar a tu personal.

BlueStar

Para Yamir Andrade, director general de BlueStar, la innovación no consiste en remplazar un producto por otro, va más allá y siempre debe tener como eje la relación con el cliente. Por ejemplo, las empresas que no innovan tienden a desaparecer, las que a través del tiempo se han mantenido es precisamente porque apuestan por el cambio constante.

Bajo esa premisa, el mayorista de soluciones de punto de venta y control de acceso se ha dedicado a perfilar a sus clientes, pues este es otro de los básicos para alcanzar la innovación, y desarrolló una técnica para su mejor atención y un portal de compras en línea que nombró bluestore.com.

Para Andrade el incursionar en el comercio electrónico le ha abierto mejores oportunidades, pues esto le permite tener una cobertura geográfica más amplia.

Así que como canal te invita a unirte a su oferta de negocio y tomar la capacitación que brinda con especialistas por cada vertical. La compañía te apoya con visitas a tus clientes si es la primera vez que vendes soluciones punto de venta. Además, podrás acceder a herramientas de capacitación virtual y presencial, entrenamientos en vivo donde no solo te enseñan cómo reparar el equipo sino para que también sepas cómo venderlo.

Algunas de las marcas que el mayorista representa son: Zebra, Honeywell, Elo Touch, entre otras.

El ejecutivo detecta un millón 800 mil puntos de venta, cuando distribuidores especializados en la materia apenas hay mil 500 y únicamente 400 pueden instalar algún tipo de software, la oportunidad es clara y si aún no entras a este mercado estás dejando ir la oportunidad de obtener mayores ganancias.

QiAN

QiAN forma parte de Grupo Vadeto e inició operaciones en 2015, lo que la convierte en una empresa joven e innovadora. A este mismo grupo pertenecen las marcas Gettech y Yeyian que se comercializan vía mayoristas como: Techsmart, PCH y CT Internacional.

La oferta de negocio de QiAN abarca líneas como señalización digital, cómputo, punto de venta, video vigilancia, hogar inteligente, seguridad, accesorios y cableado estructurado.

Sin embargo, el hogar inteligente es una de las líneas que más han llamado la atención pues para este sector ofrece kits de luces LED que pueden ser administradas vía control remoto, con programación inteligente, función de temporizador y sincronización a través de una aplicación.

En cómputo cuenta con equipo de escritorio, portátiles y mini PC, como valor agregado ofrece una garantía por tres años además de que si trabajas con proyectos te puede hacer configuraciones especiales desde una pieza.

Si atiendes al sector restaurantero, la compañía te trae una solución especial que consta de un kit de 15 piezas, se trata de una power bank que funciona como dispositivo de comunicación, con esta el comensal podrá cargar la batería de su celular, pero también llamar al mesero.

Pensando en que el mercado gamer sigue consolidándose, Grupo Vadeto cuenta con Yeyian, la marca especializada en este sector, algunos de los productos que tiene disponibles son: sillas, gabinetes, teclados, monitores, entre otros productos.

BenQ

BenQ es una de las marcas con participación frecuente en el Foro Infochannel, en esta edición llegó con una propuesta más diversa, pues uno de los objetivos de la compañía es dejar de ser identificados como una marca de producto o que únicamente ‘mueve cajas’, y sí, ser reconocida por las soluciones que puede integrar a partir de su tecnología.

Alfredo Rubio, ingeniero de aplicaciones de campo B2B, explicó que de entrada la marca está ampliando su oferta de productos y busca nuevos nichos para abarcar con sus tres líneas de producto (monitores, proyectores y señalización digital).

Entre los apoyos que la marca te brinda como distribuidor autorizado destacan: capacitación gratuita para el uso del software, promociones mensuales en equipos de volumen, asesoría y precios especiales en proyectos, diversidad de modelos, disponibilidad inmediata, garantía en equipos, soporte técnico y apoyo en proyectos.

Uno de los mercados que puedes explorar con la serie de monitores BL/PD es el de los diseñadores gráficos, arquitectos, animadores digitales y usuarios de CAD/CAM. El producto de esta línea permite que el modo de gamas de color se adapte dependiendo la necesidad del usuario. Este mercado en realidad demanda producto de calidad y la competencia aún es baja.

Otra de las líneas de monitores profesionales es la serie SW, pensada para trabajo en prensa y pre-prensa, estos modelos son calibrables en la gama de color para empatar con lo más cercano a lo que vas a imprimir. La serie cuenta con tecnologías para el cuidado de la vista, además de que su ergonomía te permite colocar el equipo en diferentes ángulos.

Logitech

Gaming y video colaboración son los dos mercados por los que Logitech está apostando, sin embargo, mantiene el desarrollo de ratones y teclados, aunque cada vez los va dotando de mejores características.

Uno de los aciertos de la compañía fue el desarrollo de Logitech Flow, tecnología que permite la sincronización de dos o tres computadoras para que compartan información entre ellas al mismo tiempo y de forma automática. Hasta el momento tiene al menos seis modelos de ratones compatibles con esta tecnología; se trata de: M585, M720, MX Anywhere, MX Master, MX Ergo y MX Vertical.

Los ratones MX Vertical fueron diseñados y probados para detectar cuál era la mejor posición, estos comienzan a distinguirse por ser más cómodos y porque su ergonomía da una mayor comodidad a largo plazo, lo que se resume en alta productividad y baja actividad muscular. Esta gama de producto está pensada para evitar lesiones como la tendinitis.

El mercado gamer se ha convertido en una de las categorías de mayor crecimiento para la marca, por ello continúa desarrollando producto diferenciado como el caso de los teclados mecánicos que cuentan con el sistema Romer G, que proporciona una protuberancia táctil discernible durante la actuación. Algunos de los modelos que integran esta tecnología son: G213, G513, G613, G614 y G910.

La parte de video colaboración también representa ingresos importantes para Logitech, de ahí que lo primero que desea hacer es habilitar a la Pequeña y mediana empresa (Pyme) a partir de diferentes tipos de productos que se ajustan a sus necesidades. En esta unidad de negocio tu participación como canal de la marca es importante pues puedes participar desde la implementación de soluciones básicas hasta cubrir necesidades de sitios más grandes como hospitales y auditorios. Contenido relacionado: