Inicia en México el Extreme Now World Tour por Latinoamérica

Rubén Sánchez y Bob Gault de Extreme
Autor:
La reunión con canales será precedida por ejecutivos globales y regionales y tocará cuatro países de Latinoamérica.
Tour global

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Ejecutivos globales y regionales se reunieron con canales de Extreme Networks en México como parte del Extreme Now World Tour, para anunciarles algunos pormenores en el programa de canal, y explicar cuáles son las certificaciones y competencias tendrán que desarrollar a lo largo del año para poder tener conocimiento de todo el portafolio de la marca y hacer ventas cruzadas luego de las adquisiciones de Zebra, Avaya y Brocade.

INFORMACION

Bob Gault, chief revenue and services officer de Extreme Networks; Randy Cross, director senior de producto; Carlos Cisneros, gerente de canales y Rubén Sánchez, director de la firma en América Latina, dieron inicio en Latinoamérica a una gira cuya primera fecha fue en México, y que seguirá por Sao Paulo, Brasil el 28 de febrero; Bogotá, Colombia el 8 de marzo y Santiago de Chile el 22 de marzo.

En total, esperan difundir a 3 mil canales de 60 ciudades del mundo y 45 países distintos el mensaje de que Extreme tiene un portafolio completo para centros de datos, redes wireless y soluciones parta campus, tras la unificación de todas las adquisiciones hechas hasta ahora, y sobre todo que las oportunidades estarán en el manejo de las redes mediante software. En México, este mensaje llegó a los 100 principales canales de la marca que asistieron al evento.

Te interesa leer: Ajusta Extreme Networks estrategia para mayoristas

Agilidad, accesibilidad e interés en el negocio del canal

Gault explicó que con las adquisiciones completadas en 2017 (Avaya y Brocade, más la anterior de Zebra) la empresa ya está en condiciones de plantar cara a los competidores más fuertes en el segmento de networking: Cisco y HP, de acuerdo con datos de Gartner, y refirió que hoy tiene el tercer lugar en cuanto a posicionamiento de mercado.

“Con un portafolio end to end para el sector empresarial con tenga soluciones de ruteo, switches, wirless, cloud, centros de datos y sobre todo, con el software que automatice y gestione la administración de estas redes, podremos escalar rápidamente”, y añadió que con este portafolio, el foco de la empresa será el mercado enterprise y los service providers.

Ya con una oferta unificada, el siguiente paso de acuerdo con Cisneros es empezar el entrenamiento y certificación de los partners, esto llevará tiempo, con optimismo afirmó que podría tomar seis meses, pero explicó que es necesario para conseguir que el canal conozca las soluciones y haga ventas cruzadas.

Gault recordó que Extreme Networks está presente a nivel global en los mercados de retail, hospitalidad, salud, educación, gobierno, manufactura, transporte y logística, a los cuales llegan junto con sus socios de negocio que desde diciembre trabajan en un nuevo esquema en el que se dividen por niveles autorizado, gold y diamante, cada uno con incentivos y descuentos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !