Ingram Micro y Cisco juntos en seguridad y colaboración

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ejecutivos de Cisco e Ingram Micro
Autor:
Fabricante y mayorista promueven en conjunto plataformas como Webex Teams y Umbrella
Licenciamiento en la nube

Respecto al 2018, este año el mercado de cloud en México crecerá 37%, derivado de esto Ingram Micro contempla que su Unidad de Cloud tendrá un crecimiento del 50%. Para lograrlo cuenta con una estrategia que involucra a socios de canal, pero también a fabricantes como Cisco, marca que acaba de sumar dos soluciones al Marketplace del mayorista: Webex Teams y Umbrella.

Conoce más

Oscar López, responsable de Cloud para el Clúster México, Colombia y Perú de Ingram Micro, explicó que, en el negocio de Soluciones Avanzadas, Cisco es el principal socio del mayorista, por ello trabajan de manera cercana para sumar más productos al Marketplace, y así ofrecer herramientas de aprovisionamiento de licenciamiento en la nube.

“Ya tenemos algunas transacciones y la idea es convertirnos en el número uno a nivel mundial, actualmente México ocupa el quinto lugar en el negocio cloud dentro de Ingram, el reto es grande, pero tenemos las herramientas para explotar, y esta alianza con Cisco nos abre la oportunidad de alcanzar la meta”, detalló López.

Te interesa leer: CloudBlue, lo nuevo de Ingram Micro para la nube

Carolina Aguilar, responsable de Desarrollo de Negocios de Colaboración para los canales de Cisco México, explicó que la intención de la marca es ser percibida como proveedor de soluciones tecnológicas de calidad e innovadoras, pero también de fácil consumo.

Aguilar señaló que el portafolio de Cisco toma relevancia de consumo en la nube, como el caso de Webex Teams, suite que por naturaleza opera de esa forma.

“En seguridad esto es un parteaguas, este lanzamiento marca un antes y un después pues siempre ha sido una preocupación para las organizaciones, independientemente de su tamaño, pero la realidad es que nuestras soluciones son asequibles y escalables, con esta alianza tendremos las capacidades que provee Ingram a través de su Marketplace para masificar la adopción de nuestros productos”, destacó.

Algunos de los beneficios que como canal podrás tener al comercializar estas soluciones son la versatilidad de brindar un producto con un tipo de cambio protegido y el poder llevarlo a muchas organizaciones sin contar necesariamente con conocimientos en colaboración o seguridad.

Habilitar canales hasta que sean expertos

Francisco Naranjo, responsable de Canales en Cisco México, habló de la oportunidad latente para los socios de negocio, al cubrir tres de las principales prioridades del negocio: ser rentables, competitivos y relevantes para sus clientes. Y es que, en el caso particular de Umbrella, al ser una tecnología apalancada y aprovisionada en la nube, el mantenimiento es fácil.

Ingram Micro cuenta con una red de distribuidores denominados Boarding Cloud que, por su naturaleza, cuentan con la experiencia para revender algún tipo de tecnología como servicio.

Cada mes Ingram Micro tendrá workshops para habilitar a los canales y convertirlos en expertos en la tecnología de Cisco, asimismo continuará con la ruta por diversas ciudades de la república para ampliar la oferta y dar a conocer los beneficios de Webex Teams y Umbrella.

Contenido relacionado: