Ingram Micro, una empresa que motiva y organiza a su gente

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Cristina de Victorica, directora de la División Comercial y SMB en Ingram Micro
Autor:
Cristina de Victorica es una de las líderes que ha ayudado a que el mayorista cumpla con la promesa de llevar tecnología a cualquier empresa del país.
Día Internacional de la Mujer

Cristina de Victorica, directora de la División Comercial y SMB en Ingram Micro, definió el liderazgo como la capacidad que tenemos las personas para poder influir, motivar y organizar a otras hacia un objetivo común. Estas características a veces están presentes de manera nata o bien hay que aprender a desarrollarlas.

INFORMACIÓN

Para la ejecutiva, Ingram Micro es una empresa que destaca por brindar a sus colaboradores las herramientas que necesitan para ejecutar su trabajo.

“En mi carrera dentro de Ingram Micro ha sido muy grato poder contar con todas las herramientas, y hablo no solo de temas de cursos o coaching, sino también nos inculcan la importancia de la retroalimentación constante, no solo de ti sino hacia tu equipo, esto te sirve para mejorar y fortalecer el trabajo en equipo que al final del día nos motiva a ser mejores líderes”, explicó de Victorica.

La empatía fue una de las lecciones que le ha traído la pandemia, capacidad que también fortaleció su perfil como líder del mayorista.

La directora de la División Comercial vio que lo más importante es ‘ponerte en los zapatos del otro’ y entender su situación.

“Para mí fue importante entender la realidad de nuestros asociados. El poder percibir que muchos de ellos tienen responsabilidades como padres, otros tuvieron la poca fortuna de enfermarse o de que algún familiar se contagiara, también hubo casos de pérdidas y con todo este cúmulo de emociones es fundamental poner primeo a la persona antes que cualquier cosa, y eso ha funcionado, no solo a nivel profesional también en el personal.

“Y al final eso te da frutos, la gente sabe que estás ahí y que la empatía es auténtica, y entonces los ves más motivados y por eso esa es mi mayor lección”, detalló.

Momento de tomar las oportunidades

De acuerdo con Cristina, después de toda crisis siempre surgen oportunidades, y hablando del negocio, el mayorista tiene puesta la mirada hacia las tendencias del mercado que se presentan como las más prometedoras.

Te interesa leer: Comunicación constante y efectiva, características de un líder

El trabajo remoto continuará como aquel del que más oportunidades nacerán, Ingram Micro lo entendió y tiene la mirada puesta también en cómo serán y qué tecnologías demandarán los modelos de trabajo híbrido. En este escenario, el mayorista contempla el concepto Work from anywhere en donde llevará soluciones de colaboración e integrará medidas de seguridad de los dispositivos.

 

Contenido relacionado: