Ingram Micro se transformará por completo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gerardo Romero, Erik Jiménez, Luis Férez y Alberto Mora
Autor:
El mayorista se muestra seguro de superar los retos de 2019 con éxito, reenfocando su estrategia y con nuevas plataformas para atender al canal, invirtiendo en servicios y desarrollo de socios
Estrategia 2019

Aunque factores políticos y económicos internos del país y externos llevan a considerar que el 2019 será un año de retos, Ingram Micro México se dice listo para superarlos con éxito capitalizando las inversiones e iniciativas que llevó a cabo en los últimos años para transformarse por completo y ser la opción que el canal de reventa de productos y servicios tecnológicos prefiere.

INFORMACION

El mayorista se reunió con representantes de las principales marcas que comercializa en el país y describió la estrategia que desarrollará a lo largo del 2019 la cual se caracteriza por impulsar la oferta de la compañía a “Todo como servicio” -Ingram Micro As A Service-, para lo cual ha invertido en el desarrollo de plataformas tecnológicas y servicios que le permiten apoyar a sus socios a Transformarse Digitalmente y consumir tecnología bajo nuevos modelos comerciales.

Luis Férez, vicepresidente de Ingram Micro México, Colombia y Perú, señaló que ante la incógnita que prevalece sobre la forma en que el Gobierno Federal invertirá en bienes y servicios tecnológicos, el mayorista reforzará su catálogo de servicios y soluciones para respaldar los proyectos del canal en el sector privado, pequeña y mediana empresa y usuario final.

Invierte para contar en México con un centro de excelencia en materia de seguridad cibernética que ayude a los canales a ofrecer servicios de preventa y posventa de soluciones de al menos 12 marcas.

Habilitará una comunidad de Desarrolladores Independientes de Software (ISVS), para fortalecer su oferta de soluciones Cloud.

Robustecerá su oferta en materia de tecnología y servicios de hiperconvergencia y en mejorar la experiencia del cliente que atiende, para ello puso en operación un chat en vivo para que representantes del mayorista resuelve las cuestiones urgentes de los revendedores; en breve habilitará un chatbot o robot que también atenderá los requerimientos de los socios en los 25 temas más comunes por los que el distribuidor busca soporte del mayorista: precios, disponibilidad, garantías, información de producto, apoyo en licitaciones, entrenamiento, entre otras.

El chatbot empleará inteligencia artificial por lo que podrá programarse para ser experto en temas verticales como Cloud y a explotar la información y recursos que Ingram Micro tiene en sus bases de datos para despejar sus dudas y garantizar la atención.

Férez presentó a Alberto Mora como gerente de Soluciones en Ingram Micro, el ejecutivo se desempeñó previamente como Gerente de Canales en IBM de México, ahora se ocupará de apoyar a los integradores a desarrollar los proyectos en que participen, brindándoles servicios de preventa, posventa, capacitación y financiamiento. 

Desarrolla cercanía

Gerardo Romero, director de Go To Market de Ingram Micro México, dio a conocer el calendario de eventos que desarrollará el mayorista a lo largo de 2019, el cual atenderá distintas audiencias. Volverá a llevar a cabo su Convención Anual Be Ingram, pero la próxima versión se realizará en Buenos Aires, Argentina, ahí reconocerá con Los Soles a sus principales clientes. Organizará un nuevo evento para Desarrolladores Independientes de Software (ISVS) denominado Ingram Entrepreneur eXperience, lo mismo que su cumbre sobre Cloud, y eventos verticales sobre seguridad, Ingram Digital Experience, su torneo de Golf, además de actividades de su Presidents Club, entre otras.

Contenido relacionado: