Ingram Micro recompensará tu esfuerzo en el mercado gamer

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Como canal de distribución del mayorista podrás acceder a diversos programas de capacitación que te permitirán forjar un perfil de consultor.
Autor:
El mayorista alista diversos programas con los que otorgará recompensas y kits de ventas a los distribuidores que se enfoquen en este mercado, también ofrecerá capacitación y ampliará su portafolio de marcas.
Integra productos gamer a tu portafolio

Sillas, audífonos, teclados, ratones, consolas y PCs son algunos de los productos del segmento gamer que Ingram Micro vende con mayor frecuencia.

INFORMACIÓN

“Desde 2015 hemos fortalecido nuestra estrategia para cubrir el mercado gamer, y hemos desarrollado a nuestros canales de distribución para que comercialicen las más de 50 marcas que incluye nuestro portafolio, en donde destacan fabricantes como Logitech, Razer, HyperX, Intel, Gigabyte, AMD, Samsung, LG, entre muchas más”, detalló Jonathan García, gerente de la Unidad de Gaming en Ingram Micro.

Como canal de distribución del mayorista podrás acceder a diversos programas de capacitación que te permitirán forjar un perfil de consultor.

“Tenemos webinars con diferentes marcas donde podrás adquirir un nivel técnico y comercial para capitalizar las oportunidades, es muy importante hacerlo porque hay usuarios finales con mucho conocimiento y que están esperando lo más reciente en tecnología, por eso nuestra estrategia está orientada a contar con inventario de producto de gama alta” ahondó.

Será a inicios de 2021 cuando el mayorista presente un programa para brindar herramientas sobre cómo vender productos para gamers y otorgue recompensas y kits de inicio, con lo que acercará al distribuidor a este negocio.

El valor del negocio

La unidad de negocio para el mercado gamer dentro de Ingram Micro México representa el 20% de la facturación total del mayorista, razón por la cual continúa invirtiendo en la ampliación de su portafolio y en el desarrollo de su canal de distribución.

Te interesa leer: Videocolaboración, la nueva Unidad de Negocios de Ingram Micro

García dijo que el mayorista continúa apostando a este mercado a través de una estrategia sólida compuesta por cinco verticales y distintas acciones para que, como canal de distribución, puedas capitalizar la demanda.

Las cinco verticales o divisiones que atiende el mayorista son: Consolas, Monitores, Periféricos, Notebooks y Componentes, en esta última ha colocado mayor foco, pues cuenta con una base de distribuidores que se encargan de impulsar la venta de productos para el armado de PCs que sirven también para diseño profesional o proyectos industriales.

Contacto de negocio

Nombre: Jonathan García

Cargo: gerente de la Unidad de Gaming en Ingram Micro

Correo: jonathan.garcia@ingrammicro.com

 

Contenido relacionado: