Ingram Micro México, modelo a seguir en Latinoamérica

Luis Férez, responsable de las subsidarias de Ingram Micro en Perú y Colombia
Autor:
Desde México, el equipo liderado por Luis Férez buscará replicar las mejores prácticas para fortalecer el negocio en Perú y Colombia
A impulsar el negocio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El reciente nombramiento de Luis Férez como responsable de las subsidarias de Perú y Colombia, permitirá consolidar en el mediano plazo la participación de mercado del mayorista en aquellas naciones. Objetivo que se logrará a partir de la implementación de las mejores prácticas que ya operan en México.

“Esta responsabilidad no me la otorgan a mi, sino a todo el equipo de Ingram Micro México, esto es una muestra de reconocimiento al trabajo que hemos hecho en los últimos años. México está en el top de las mejores subsidiarias a nivel mundial, por eso nos piden que repliquemos nuestra estrategia para acelerar el crecimiento de Perú y Colombia”, detalló Férez.

Para alcanzar los objetivos marcados, el ejecutivo explicó que se trabajará en la creación de un comité de alineación de los tres países y en la definición por áreas clave.

El primer foco es el establecimiento de cimientos de operación que permitan lograr el desarrollo comercial. Controlar los procesos, procedimientos y políticas, es otro de los retos que permitirá que estos países implementen las prácticas que los vuelvan exitosos.

A nivel mundial, la plataforma de comercio electrónico —IM Online— desarrollada en México destaca sobre otras, por ello se buscará implementar en Perú y Colombia, y así impulsar las compras en línea.

Te interesa leer: En cuatro horas ya eres canal de Ingram Micro

La siguiente fase consiste en alinear la estrategia comercial, en ese sentido, lo primero que se hará es complementar los catálogos de producto de aquellos países, los cuales son todavía muy reducidos.

“Vamos a aprovechar la relación que mantenemos con diferentes fabricantes para la ampliación de catálogos. Y también vamos a ayudar en el desarrollo de la estrategia cloud”, detalló.

Mientras que de Perú y Colombia se buscará replicar en México sus buenas prácticas en el mayoreo de valor y en la entrega de servicios administrados.

Mantiene estrategia para Transformación Digital

En materia de Transformación Digital, el mayorista no quita el dedo del renglón, por lo que continuará su apuesta hacia la entrega de servicios.

Para Férez, este tema no es de corto plazo, sino un trabajo con un tiempo de implementación largo.

“En algún momento verán capitalizadas muchas de las oportunidades que venimos desarrollando, es darle continuidad  a nuestras propuestas y apoyarnos de beneficios adicionales como los esquemas de financiamiento con los que actualmente contamos”, añadió.

En los últimos meses, el mayorista ha recibido distintas solicitudes de algunos canales en donde les apoya con pruebas de concepto para la entrega de servicios que incluye desde almacenamiento, señalización digital, desarrollo de aplicaciones, entre otros.

31 años en México y sumando

En días recientes la subsidiaria celebró sus primeros 31 años de presencia en el mercado mexicano. Esto ha sido resultado de la evolución y capacidad para alinearse a la estrategia corporativa.

“Estamos contentos con el tiempo que lleva esta compañía, lo bueno es la perspectiva de siempre ver hacia delante, estamos conscientes de que lo que hoy vendemos podría no venderse después pues el mundo de la tecnología evoluciona todo el tiempo, pero de lo que sí estamos seguros es que seguiremos en este negocio y será bueno”, ahondó.

A este aniversario se suma también el primer aniversario del cambio de oficinas –de Laguna de Términos en la colonia Anáhuac a Naucalpan- en donde se vio favorecida su operación y la percepción que el canal de distribución ahora tiene del mayorista.

“El hecho de que nuestros clientes acudan a las nuevas oficinas y les mostremos la tecnología que hemos implementado, ha abierto la posibilidad de generar mayores negocios, pues muchos de ellos buscan replicar lo que aquí ven”, explicó.

La mejora del servicio y su estrategia customer experience traerá diferentes actividades para que sus clientes perciban un mejor servicio y obtengan mejores oportunidades para hacer negocio. La promesa de menos tiempo para contar con una respuesta más sólida se mantiene de pie. 

Asimismo, el mayorista evalúa la remodelación y cambio físico de algunas sucursales esto con el fin de mostrarse más accesibles para los canales y sobre todo para replicar el concepto de oficinas que opera en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !