Ingram Micro México invierte en Ciberseguridad

Contenido patrocinado: 
Autor:
Su primer Summit de Ciberseguridad y Soluciones reunió a 180 líderes de la integración y distribución de soluciones tecnológicas en México con representantes de las principales marcas del sector.
Contenido Patrocinado

Frente a la misión de ser tu aliado de negocio estratégico, Ingram Micro México realizó el primer “CyberSecurity & Summit Solutions” en Cancún, Quintana Roo, evento en el que reunió a 180 líderes de la integración y distribución de soluciones tecnológicas en México con representantes de los más importantes fabricantes.

Luis Férez, VP & Chief Country Executive Manager para Ingram Micro México, Perú y Colombia, señaló que, ante la evolución tecnológica invierten y apoyan la transformación del canal.

La demanda y urgencia por soluciones de seguridad aumenta: el 87% de las empresas que operan en México han sufrido ataques; el 85% de las intrusiones en puntos de venta se descubren después de semanas. Las consecuencias económicas suelen ser altas: 1.5 millones de pesos es el costo promedio de un incidente de seguridad en todo tipo de organizaciones.

Para atender esta situación, Ingram Micro México se ocupa de habilitar las capacidades de sus socios de negocio; diferenciar su oferta tecnológica y de servicios, para maximizar y capitalizar las oportunidades existentes.

Muestra de ello es la creación de unidades de negocio como la de Hiperconvergencia que permite ofrecer a los clientes soluciones holísticas en materia de Seguridad como Servicio, analítica y protección de datos.

También invirtió en México para contar con un Centro de Excelencia (COE) que ofrece a clientes de toda Latinoamérica servicios de consultoría, entrenamiento especializado en seguridad, apoyo de parte de ingenieros certificados y arquitectos de soluciones multi-fabricante.

El evento permitió a los asistentes conocer la oferta tecnológica en materia de seguridad de marcas como HP Inc., Cisco, Kaspersky Lab y Microsoft, lo mismo que Lenovo, VMware, ESET, HPE, Veritas y Samsung, además del portafolio de servicios de soporte de preventa, servicios profesionales por tecnología, logística y soluciones financieras de Ingram Micro que responden al concepto de Ingram Micro as a Service (IMaaS).

El portafolio de soluciones de seguridad de Ingram Micro México incluye tecnología y servicios de marcas como ESET, F5, Kaspersky, McAfee, Netscout, Proofpoint, Sophos, SonicWALL, TrendMicro, Veritas y Watchguard, entre otras.

¿Por qué con Ingram Micro?

En México, ningún otro mayorista tiene una estrategia de nube tan completa como la que dispone Ingram Micro a través de su Marketplace. La compañía comenzó a invertir en Cloud aproximadamente hace 12 años y ha ido aumentando su participación en este negocio.

“Estamos convencidos de lo que hemos hecho y esperamos que exploten los mercados para adaptar estas tecnologías. Llegamos a cien mil asientos vendidos y esperamos que, en menos de año y medio, tengamos 200 mil asientos porque la adopción del mercado será exponencial”, dijo Férez.

Redobla esfuerzos

El 15 de agosto próximo, Ingram Micro México realizará el Ingram Digital Xperience 2019 (IDX), en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. En el evento nuevamente mostrará el negocio que existe en materia de seguridad y cloud. En septiembre en el ONE LATAM presentará soluciones relacionadas con estas y otras tecnologías.

“Seguridad y nube seguirán siendo los temas centrales de nuestros eventos y nuestras actividades con los canales porque son las oportunidades más grandes que está presentando el mercado y así lo marca estrategia corporativa y la estrategia de México”, dijo Férez.

Contenido relacionado: