Ingram Micro consolida su posición en la nube

Palabras clave

Alain Monié, director Ejecutivo de Ingram Micro
Autor:
Se espera que la incorporación la plataforma Odin Service Automation acelere y amplíe la estrategia del ecosistema de Ingram Micro Cloud
Convenio entre gigantes

Ingram Micro anunció un acuerdo para adquirir determinados activos de Parallels Holdings Ltd. Conforme a los términos de la transacción, Ingram Micro adquirirá la plataforma Odin Service Automation de Parallels y las tecnologías relacionadas con la gestión en la nube, propiedad intelectual y la marca Odin. Se prevé la incorporación de aproximadamente 500 empleados de Odin a Ingram Micro, muchos de los cuales son ingenieros de software con experiencia en servicios en la nube. Ahora como parte de la división de Ingram Micro Cloud, liderada por el vicepresidente ejecutivo Nimesh Dave, estos asociados seguirán desarrollando y aportando mayor innovación a la plataforma Odin y a los servicios en la nube que ofrece Ingram Micro.

Esta transacción consolida la posición de Ingram Micro como proveedor líder de servicios en la nube (Master Cloud Services Provider, mCSP), con una oferta integral diseñada para apoyar la transformación de los clientes y su habilitación en la nube para ayudar a las empresas a aprovechar una cartera de soluciones en la nube que se expande de manera rápida. Ingram Micro adoptó la plataforma Odin Service Automation y empezó a otorgar licencias en 2013 como soporte central del Cloud Marketplace.

"En los últimos años, el lanzamiento de nuestra plataforma de Cloud y el Marketplace colocó a nuestra empresa a la vanguardia de la evolución y la adopción de soluciones en la nube por las empresas de todo el mundo. Ahora, ha llegado el momento de expandir nuestras capacidades adquiriendo la propiedad intelectual que nos está ayudando a impulsar esta evolución tecnológica”, comentó el director Ejecutivo de Ingram Micro, Alain Monié.

De esta forma, Ingram y Odin ofrecerán la combinación perfecta de experiencia, conocimiento y relaciones comerciales con fabricantes de equipos originales e innovadores líderes en servicios en la nube, lo que permitirá que nuestra cartera combinada de socios de 285 empresas de telecomunicaciones, 4,000 empresas de Hosting y más de 200,000 distribuidores en todo el mundo, prospere llevando el negocio de sus clientes a la nube.

La combinación de la plataforma en la industria de Cloud, la propiedad intelectual asociada y la gran experiencia en tecnología de Odin, aunado al abanico de relaciones comerciales de Ingram Micro, posiciona a la plataforma Odin Service Automation como el principal entorno de Hosting para los vendedores de Software independientes, los proveedores de servicios en la nube y los fabricantes de equipos originales que desean comercializar servicios Cloud para sus clientes.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !