Ingram Micro con nueva unidad de negocios y servicios de seguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gerardo Romero, director de Go to Market para Ingram Micro México
Autor:
La unidad de negocios está pensada para soluciones robustas. Los servicios son para facilitar la venta de ciberseguridad por parte de canales expertos y básicos
Soluciones complejas

Ingram Micro creó la unidad de negocios de Hiperconvergencia y Soluciones que congregará las tecnologías más complejas a nivel técnico, las cuales saldrán de las unidades en las que se promueven actualmente para que su oferta sea adecuada y se opaquen por negocios más transaccionales.

“Por ejemplo, HPE ofrece hiperconvergencia con Simplivity, la cual absorbe mucho tiempo y recursos técnicos y no se conoce mucho porque no tiene tanto foco en la unidad de negocios de HPE. Al moverse a esta nueva área tendrá la dedicación y el soporte de ingeniería necesarios para cerrar negocios”, dijo Gerardo Romero, director de Go to Market para Ingram Micro México.

Además de los recursos técnicos se desarrollarán modelos de pruebas de concepto y se ofrecerá capacitación a los canales de distribución, entre otros servicios. Esta unidad tendrá tecnologías de fabricantes, desarrolladores independientes, de canales que hayan creado su propia solución e incluso Ingram Micro incluirá las propias.

Esta es una unidad para integradores que todavía no tienen las capacidades para desarrollar negocios de alto nivel técnico y que tengan clientes que requieran soluciones particulares. La unidad ya está creada, por ahora la liderará Romero mientras se designa a un encargado.

Para aprovechar el negocio

Security as a Service es una iniciativa diseñada para los canales que no tienen a la seguridad como un negocio central dentro de su empresa y no planean invertir en el tema. Si este es tu caso, puedes atender este tipo de negocios a través de Ingram Micro y un integrador que ya tenga una solución desarrollada, los que realizarán la consultoría y proveerán la tecnología bajo un pago mensual.

Entre las ventajas está que el cliente no se descapitaliza, es deducible de impuestos y a ti te genera ganancias recurrentes y cuentas con ingeniería certificada monitoreando 24/7 y realizando actividades proactivas para detectar posibles brechas, explicó René Salas, gerente de Data Security.

Ingram Micro creó el Center of Excellence a nivel Latinoamérica en donde México será la sede de las herramientas técnicas para atender a los canales que sí tienen a la ciberseguridad como un negocio importante en su empresa, pero que a veces necesitan apoyo técnico en marcas con las que no trabajan.

“Tenemos ingenieros de varios fabricantes para apoyar en preventa, implementación y postventa y brindarles el complemento que necesitan”, dijo Romero.

Las marcas más recientes en el portafolio de Ingram Micro son F5, Nutanix, Veam y Veritas.

A partir del 20 de julio estará disponible el Sales Marketing Hub, una plataforma que te permite aprovechar las promociones o los productos de lanzamiento de los fabricantes (disponibles en el marketplace de Ingram Micro) y poner tu logotipo, tu precio y ofrecerlo a tus clientes finales.

Este servicio es para los canales que no tienen un equipo de marketing, dijo Oscar López, gerente senior de Cloud para Clúster Colombia, Perú y México de Ingram Micro. El ejecutivo presumió que se llegaron a los 100 mil asientos gracias al esfuerzo que han puesto, especialmente este año, en desarrollar el negocio de nube.

“La adopción en el mercado está siendo 10 veces más rápida que hace dos años. Los crecimientos están siendo más acelerados y crean una oportunidad de negocio importante en este ecosistema. Vean a Ingram Micro como un aliado importante en  cloud que los ayudará a migrar su negocio, porque como resellers necesitamos adaptarnos”, dijo López.