Ingram Micro anuncia cambios en Certificados NOM

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se debe integrar el código de clasificación arancelaria correcto y transmitido
Autor:
El mayorista informa sobre un retraso en la entrega de ciertos productos debido a las modificaciones de ley sobre los certificados NOM
Entrega de productos

Ingram Micro informó que, debido a la modificación de ley sobre la Norma Oficial Mexicana (NOM), se encuentra trabajando en la reimpresión de todos sus certificados NOM para integrar el código de clasificación arancelaria correcto y transmitido. Por ello, es posible que exista una demora en la entrega de ciertos productos a sus clientes.

INFORMACION

La Legislación Mexicana indica que ahora será necesario que los certificados NOM tengan impreso el código de clasificación arancelaria (HTS Harmonized Tariff Schedule Code), mismos que deberán ser trasmitidos y registrados ante la Dirección General de Normas de la Secretaria de Economía. En consecuencia, todos los certificados NOM sin códigos ya no podrán ser utilizados para el despacho de aduanas.

Este cambio se solicitó a todos los importadores en México, por lo que las agencias que están acreditadas para proporcionar certificados NOM están obligadas a realizar las solicitudes de reimpresión.

Te interesa leer: Ingram Micro anuncia actualización de Términos y Condiciones de Venta

El mayorista informó que a pesar de que ya cuenta con la liberación de algunas solicitudes de importación, aún está a la espera de la liberación de otras que aún están en proceso, “por lo que puede existir una demora en la entrega de ciertos productos”.

“Este tipo de evento está fuera de nuestro control y estamos haciendo todo lo posible para acelerar el proceso”, señaló.

Contenido relacionado: