Ingram Micro: 40 años transformándose con el canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Aniversario 40 de Ingram Micro
Autor:
Los resultados que ha obtenido Ingram Micro responden a las inversiones que llevó a cabo años anteriores y a la forma en que encara el cambio junto a sus socios de negocio
Capitaliza más valor

Ingram Micro es una historia de éxito porque se ha adaptado a los cambios y a las tendencias que surgen. Y no de una manera reactiva, sino al revés; a través de su visión, la compañía se ha adelantado a lo que va a suceder”, dijo Luis Férez, vicepresidente y director ejecutivo para Ingram Micro México, Perú y Colombia.

La compañía comenzó a invertir en cloud aproximadamente hace 12 años y ha ido creciendo este negocio con adquisiciones, desarrollos y contratando ingeniería para proveer servicios en la nube.

“Estamos convencidos de lo que hemos hecho y esperamos que exploten los mercados para adaptar estas tecnologías. Esperamos que el próximo año y medio tengamos 200 mil asientos porque la adopción del mercado será exponencial”, dijo Férez.

Lo mismo espera en el tema de la ciberseguridad. Sus inversiones se han encaminado a construir centros de excelencia en varias partes del mundo con personal capacitado a nivel técnico que ayuda a desarrollar negocios a los integradores. Uno de estos centros estará en México para atender a clientes de toda América Latina.

Te interesa leer: Ingram Micro con nueva unidad de negocios y servicios de seguridad

“No es fácil tener gente de seguridad con altos conocimientos porque no hay muchas personas. La ciberseguridad ha existido toda la vida, pero la demanda no era tan grande porque la información no era tanta como la que hoy existe. En los últimos años se ha generado el 90% de la información que existe en el mundo, eso hace que se necesite más seguridad”, dijo el ejecutivo.

Las inversiones de Ingram Micro están encaminadas a ofrecer a las empresas plataformas más seguras para su información, lo que lleva más oportunidades para los canales que ya atienden a sus clientes con otros servicios, pues el siguiente paso es venderles seguridad.

“Si no son capaces de dar soluciones de seguridad, es muy probable que alguien más lo haga. Es una oportunidad para que capturen estas tendencias y estas necesidades que seguirán surgiendo en las empresas”, dijo Férez.

Lo mejor de dos mundos

La estrategia del mayorista consiste en trabajar con nuevos canales de distribución enfocados en los negocios de valor y desarrollar a los que ya tiene. A estos últimos Ingram Micro les da asesoría, les muestra lo que hay en el mercado y lo analizan con ellos para definir estrategias.

“Hay empresas que están dispuestas a cambiar, que buscan cómo evolucionar y que quieren adaptarse al cambio. Convertir a un canal de un modelo transaccional a la nube no es sencillo, sin embargo hay distribuidores que surgen dando servicios en la nube para empresas y es más sencillo”, dijo Férez.

Los distribuidores que nacen de acuerdo con las tendencias del mercado, como la nube, no tienen una carga de ventas y de gastos tan grande y les es fácil ofrecer servicios en donde no requieren tener tanta infraestructura.

“Es sorprendente que todo el tiempo surgen clientes con propuestas tecnológicas increíbles. El foco estratégico de Ingram Micro está en el valor, pero muchas de las soluciones que vendemos en esta área requieren hardware o productos regulares. A pesar de que tenemos un crecimiento acelerado en soluciones, a lo largo del tiempo seguiremos vendiendo productos de volumen”, dijo Férez.

La visión del mayoreo híbrido (entre volumen y valor) es la evolución natural que ha sufrido el mercado por la transformación tecnológica, explicó el ejecutivo.

Contenido relacionado: