Ingenieros ganan 16 veces más en Silicon Valley que en México

Palabras clave

Autor:
Los salarios se compararon entre empleados con perfiles similares

Expansión.- Según la plataforma de contratación Hired, en Silicon Valley, la capital norteamericana de tecnología, los ingenieros de software ganan en promedio 123 mil dólares al año, lo que equivale a 2.2 millones de pesos al tipo de cambio actual. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, un profesionista con la misma carrera en México recibe en promedio 141 mil pesos al año, 16 veces menos.

INFORMACION

Con respecto al salario de los diseñadores, es de 115 dólares al año en Silicon Valley, es decir, unos 2.1 millones de pesos, mientras que en México perciben 105 mil pesos, 20 veces menos. Víctor Rico, de la compañía tecnológica Ooyala, comentó que “es por el acceso a capital que tienen las empresas… las startups que levantan rondas de capital son de varios de miles de dólares, lo que les permite atraer talento y que éste sea bien pagado”.

Por su parte, Freddy Vega, fundador y director de Platzi, opinó que esta diferencia se debe al nivel de vida: “En Latinoamérica debido a que nuestro costo de vida es más bajo y que la inversión históricamente había sido más baja, esto sueldos no se ven, sin embargo han venido en aumento”.

Rico agregó que obtener uno de estos empleos en Silicon Valley no es sencillo, pues compites contra egresados de universidades como Stanford, MIT, o Harvard, pero la clave es validar la experiencia laborando antes en una compañía reconocida en Silicon Valley. Rico agregó que la entrada de varias tecnologías a México incrementa las oportunidades de llegar a esta zona de EE.UU.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !