Infraestructura de centros de datos con Lenovo TruScale

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
TruScale es el nombre de la oferta de servicios administrados para data center de Lenovo
Autor:
TruScale comprende servidores, equipos de red, almacenamiento, hiperconvergencia y virtualización de su preferencia bajo un esquema de Hardware as a Service, donde el cliente pagará por consumo de energía
Servicios administrados para data center

Rodolfo Ramírez, encargado de Cuentas Corporativas en Lenovo México, explicó que TruScale es el nombre de la oferta de servicios administrados para data center de la empresa. Se trata de equipos tercerizados para compañías que los requieren dentro de su propia infraestructura y bajo sus propias políticas de seguridad internas.

TruScale comprende servidores, equipos de red, almacenamiento, hiperconvergencia y virtualización de su preferencia bajo un esquema de Hardware as a Service, donde el cliente pagará por consumo de energía. Ramírez detalló:

“Los clientes hacen una gran inversión para comprar hardware, quienes acuden al arrendamiento solo obtienen contratos por pagos diferidos en el tiempo. Con TruScale se instala una máquina que mide y monitorea el consumo energético de la infraestructura, de manera que el cliente recibirá a final de mes un recibo similar al de la luz, en el que se le cobre solo por su uso”.

Con TruScale el cliente podrá elegir el equipo, pero también alguno de los tres métodos de pago, estos son: 

  • 100% variable, totalmente basado en el consumo.
  • Híbrido, una cuota fija con variables de incertidumbre.
  • También está el método fijo para quien prefiere asignar un presupuesto mensual destinado.

 

Pagar por uso les permite a los clientes crecer o decrecer en su infraestructura, si tiene crecimiento solo se modifica su costo mensual. Si un momento dado el cliente deja de utilizar tanta infraestructura se retiran los equipos y se ajusta la facturación mensual.

Por el momento, Lenovo se encarga de la instalación, configuración, puesta a punto y servicios de administración, con tiempos de respuesta de una hora, mesa de servicios y una revisión trimestral de la infraestructura, mantenimiento y control de incidencias.

 

Te interesa leer: ¿Qué hay de nuevo en materia de servicios administrados?

 

TruScale se presentó en el mercado en enero de este año, sin embargo, será este segundo trimestre cuando se lance un programa para incluir a los canales. Mientras tanto, Ramírez dijo que hay dos formas de participar: Como comisionista, llevando negocios a Lenovo a cambio de un porcentaje del proyecto final, o bien, el canal podría adquirir la infraestructura y desde ahí revender el servicio o montar sus propios aplicativos.

Tampoco hay por el momento un programa de certificación para los canales que quieran vender TruScale, no obstante, Ramírez dijo que conocer y estar certificado en todo el portafolio hace más sentido, pues al estar incluido todo el portafolio de Lenovo en la oferta, se requiere conocer todas las soluciones para hacer una recomendación precisa.

La diferencia de esta oferta especto a otros modelos de Hardware as a Service del mercado, es que Lenovo cobra por el uso de energía, la única forma real de ver cuánto se usa una infraestructura.

Ramírez invitó al canal a que conozcan más sobre TruScale y lo propongan en el mercado, en especial entre empresas con datos sensibles que no pueden acceder tan fácilmente a servicios de nube y requieren tener control de su infraestructura física.

El mercado cada vez busca moverse a modelos de consumo por suscripción, por lo que, definitivamente, es importante que el canal se prepare para integrar una oferta de servicios administrados, pues las adquisiciones de infraestructura y cómputo se están moviendo a modelos de suscripción.

Contenido relacionado: