Infor presentó su estrategia Latam 2020

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
José Luqué, director de Infor México, Jeff Abbott y Joao Nené, Infor América Latina
Autor:
La empresa duplicará el número de canales en el país; se abrirá a más mercados sin más de dos socios en un mismo vertical
ERP Cloud

Durante Infor Inspire México 2018, Jeff Abbott vicepresidente ejecutivo y director de Aprendizaje y Joao Nené, vicepresidente y gerente general de Infor en América Latina, dieron a conocer a clientes y partners su estrategia Latam 2020, la cual planifica a dos años los futuros objetivos de negocio.

En el caso específico de México José Luqué, recientemente nombrado director general de la empresa en el país explicó que su meta es aumentar su presencia geográfica y por mercados verticales, duplicar el número de socios e integradores y fortalecer a su equipo interno con skills adicionales de mentoría empresarial.

La expansión de la marca está pensada, de acuerdo con Joao Nené, para no tener más de tres partners en la misma industria a fin de no crear competencia entre los socios.

En México, Luqué identificó potencial de negocio en las industrias petrolera, automotriz y turismo, por lo que partners con conocimiento en ellas son bienvenidos.

Herramientas cloud

Infor Inspire México 2018, fue el marco en el que se anunció la disponibilidad de la solución ERP Manufacturing en su versión cloud, alojada en AWS con todas las herramientas adecuadas al mercado mexicano.

El anuncio es importante en el sentido de que el modelo SaaS representa para el fabricante el 60% de sus ventas a nivel global.

Previo al lanzamiento, Infor capacitó a sus canales y comenzará este mismo mes reuniones con los clientes de la base instalada a fin de hablar con ellos de los beneficios y metodologías que el fabricante brinda para hacer una migración sencilla.

En materia de Inteligencia Artificial, Nené advirtió que partners de la marca comenzaron a trabajar los primeros proyectos sobre Coleman, asistente en las soluciones de gestión y mantenimiento y gestión de almacenes, y que en primavera de 2019 dará a conocer los primeros casos de uso de esta herramienta.

¿La nube es para todos los clientes?

Los canales pueden ayudar a los clientes a aprovechar el potencial de su plantilla con la suite del fabricante, que parte con la plataforma Infor OS, y que tiene capacidades de industria, una suite Cloud y soluciones de networking e IoT en donde están Coleman de Inteligencia Artificial y Birst con capacidades de analítica.

No obstante, Adriana Gutiérrez, directora de Canales de Infor Latinoamérica, expresó que, independientemente de las bondades de tecnologías como la nube, toda venta debe partir de un proceso de consultoría para conocer qué parte de las operaciones del cliente se pueden migrar y cuáles no, así como sus capacidades en materia de gestión de cambio.

Respecto a la estrategia de duplicar el número de socios en el país, planteó una estrategia en donde se les ayuda en el desarrollo de conocimiento de producto, pero también se traza con cada uno de ellos un plan anual y revisiones trimestrales para ver avances, proyectos y cumplimiento de objetivos.

En el último año Infor…

Sumó a 30 personas a su equipo de trabajo, reclutó a cuatro integradores en la región, sumó cinco canales, lanzó 224 productos y más de 3 mil actualizaciones.

Contacto de Negocio

Nombre: Adriana Gutiérrez

Cargo: directora de Canales de Latinoamérica en Infor

Correo: Adriana.Gutierrez@infor.com

Contenido relacionado: