InfoComm México con negocios más diversos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El corte de listón se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México
Autor:
La edición 2019 incluyó un espacio para negocios sobre broadcasting. En el evento se presentaron fabricantes, mayoristas e integradores
Señalización digital

La novena edición del InfoComm México, expo sobre negocios en señalización digital, se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México con la organización del primer TecnoTelevisión, una expo enfocada a productos para broadcasting, así como la segunda edición de DataNet, en donde se presentaron varias marcas de cableado e infraestructura.

El evento se realizará hasta el viernes 16 de agosto con más de 60 expositores (integradores, fabricantes y mayoristas) para el InfoComm, más de 40 en DataNet (la mayoría de China) y seis en el TecnoTelevisión. Además de exhibiciones, se realizaron charlas, conferencias y paneles de discusión.

Nuevo producto

Logitech aprovechó el Infocomm para lanzar TAP, un nuevo dispositivo para soluciones de videoconferencia para salas pequeñas, medianas o grandes. El producto es similar a una tableta. En la pantalla aparecerán las reuniones agendadas. Para unirse a una solamente será necesario presionar sobre ella y se iniciará la llamada.

Se conecta con el resto de los sistemas de videoconferencia de Logitech. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, así como con aplicaciones de colaboración en la nube como Hangouts, Skype for Business, Zoom, Go to Meeting, entre otras. Habrá versiones de TAP con la imagen programada para estas soluciones. Este producto está disponible con los mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro, Grupo CVA e Intcomex.

Desireé Ortiz, gerente general de Logitech para México, participó además en dos paneles en el evento, uno sobre el cambio en ambientes de trabajo y otro sobre el estado de la industria de comunicaciones unificadas. En este tema, la ejecutiva discutió sobre a la dirección de esta industria, la visión de Logitech, las oportunidades para el canal, así como el beneficio de la adaptación de esta tecnología en varias industrias.

Genera experiencias

EPSON habló con los asistentes del InfoComm sobre la importancia de generar experiencias agradables con señalización digital y mejorar la inmersión de los usuarios con proyección, esto significa que las personas sean parte del montaje o publicidad y puedan interactuar, explicó Leopoldo Parra, gerente regional de Negocios.

En el stand los asistentes pudieron interactuar con una pantalla de proyección de 300” en diagonal gracias al proyector láser de alta luminosidad L1755U. También se mostró el EV 105 LightScene cuyo diseño lo hace parecer una luminaria y es un videoproyector enfocado a retail.

Junto con un integrador montó una solución de una cafetería en la que en una tableta los comensales pueden ingresar su orden y en una superficie se despliega el contenido con la confirmación y se avisa cuando está lista.

“Sólo la creatividad es el límite para presentar la información. Nosotros sólo vendemos el proyector, el resto de la solución la integran nuestros partners, son los que conocen el software. Venimos a presentar nuevas oportunidades de negocio en segmentos de mercado que ya existían, como tiendas o galerías. Mostramos cómo y con qué equipos pueden participar para ciertas aplicaciones”, dijo Parra.

También mostró proyecciones interactivas sobre productos y sobre cristales para publicidad en vitrinas, así como movimientos sobre pinturas para galerías de arte con proyectores láser de 5,000 y 8,000 lúmenes.

Negocios de punta a punta

Anixter incursionó en la categoría de audio y video profesional desde hace un par de años. El mayorista mostró soluciones de salas de juntas y de construcción de auditorios o estadios.

Esto incluye cableado estructurado, tecnología para centros de datos, comunicaciones unificadas para videoconferencias y salas de realidad virtual, pantallas de proyección, videowalls, distribuidores de contenido (con la marca Barco), proyectores multiformato de alta luminiscencia y soluciones de audio para crear entornos inmersivos.

Rodrigo Cornejo, director de Ventas de Anixter, resaltó la capacidad logística y de distribución del mayorista (a nivel nacional y regional), así como apoyo en los proyectos complejos en los que apoya con un kit de solución completa que incluye desde herramientas de instalación y cables cortados, hasta los dispositivos preconfigurados.

Más cerca de ti

Christie Digital estuvo comunicando a los asistentes que ya tiene venta directa para integradores en México, así como asesoría, garantía y soporte local, dijo Carlos Espejo, gerente de Ventas de Sistemas de Proyección de Christie Digital.

Antes la importación de los productos la hacían los integradores. Con el stock y bodega en México los beneficios son mejores tiempos de entrega e implementaciones que, cuando solían durar cuatro semanas, ahora se reducirán a una.

La marca mostró la nueva gama de productos: pantallas LED con mayor calidad, paneles con más brillo, proyectores de láser puro y otros con mejores prestaciones que las generaciones anteriores de Christie Digital.

Imagen curva

LG mostró el monitor premium OLED curvo (cóncavo o convexo) para videowalls. Es de 55”. Tienen pixeles orgánicos que permiten mejorar la percepción de contrastes y negros en curvaturas, dijo Salvador Sánchez, ingeniero de soluciones y gerente Soluciones de Negocio.

También mostró los monitores de formato único Ultra Stretch para aeropuertos y retail, televisiones para hoteles, y pizarrones interactivos para salas de juntas y sector educativo. El de 98” y 65” tienen una aplicación de colaboración.