Infobip y Google ofrecen servicios de comunicación enriquecida

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Infobip está ayudando a las empresas a mejorar experiencias
Autor:
Las compañías dieron a conocer algunos ejemplos de implementación de esta tecnología en México, tales como Club Comex, Universidad Utel y GSMA
Experiencias habilitadas

Infobip, compañía líder en telecomunicaciones y mensajería omnicanal, se ha unido a Google RCS Business Messaging (RBM) para ofrecer a las empresas en México servicios de Comunicación Enriquecida (RCS) en conjunto.

“Estamos emocionados de que Infobip sea parte de nuestro programa de RCS Business Messaging, trabajando cercanamente con las empresas en México, para proveer a sus clientes mejores experiencias'” señaló Alexandre Allemand, director de Business Messaging Partnership para Google.

Por su parte, Silvio Kutic, consejero delegado de Infobip, destacó que los servicios de Comunicación Enriquecida de Infobip está ayudando a las empresas a mejorar experiencias y a mantener la lealtad de los clientes de manera local y móvil, enriqueciendo genuinamente, y ampliando un enfoque comercial omnicanal de negocios.

Una de ellas es Club Comex, el programa de beneficios de la conocida empresa manufacturera y ditribuidora de pintura, así como de impermeabilizantes más grandes del país. “Para Club Comex, la comunicación RCS ha sido una nueva experiencia con nuestros clientes finales, a quienes les hemos podido transmitir ideas claras de inspiración, color, y nuestros productos a través de fotos, videos y botones interactivos que han ayudados a los clientes a entender nuestra propuesta de valor” indicó Rebeca González Huerta, gerente Senior de Marketing, Lealtad y CRM en Club Comex.

Te interesa leer: Todo Como un Servicio

Por su parte, la GSMA ha visto en la comunicación RCS la posibilidad de generar un mayor potencial de mercado con un número significativo de clientes expuestos a lo que RCS Business Messaging tiene para ofrecer. “Estamos viendo un verdadero impulso con los múltiples mercados que lanzan servicios de mensajería RCS mejorados para sus suscriptores, lo que continúa la tendencia actual de los lanzamientos en todo el mundo” señaló Henry Calvert, director del Programa Future Networks, GSMA.

Un caso más es el de la Universidad Utel que, a través de los servicios RCS de Infobip, le ha permitido tener comunicaciones de doble vía, con capacidad de respuesta para sus estudiantes y prospectos. “Al ser una universidad en línea, nuestros estudiantes pueden estar en diferentes zonas horarias y es importante para ellos comunicarse a través de los diferentes canales que usan y prefieren. Nosotros aprovechamos esta tecnología para dar a conocer, de manera innovadora, los nuevos programas académicos que incorporamos a nuestra oferta para impulsar el desarrollo profesional” dijo Ana Gabriela Barrera Garcia, coordinadora de Mercadeo Inbound en la Universidad UTEL.

Contenido relacionado: