Infinidat presenta tecnología SnapSecure para combatir el ransomware

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
SnapSecure ya está disponible para los clientes de los sistemas InfiniBox como actualización gratuita
Autor:
La nueva utilidad permite generar snapshots WORM (Write Once Read Many), que permanecen inalterables, manteniendo todas sus características
Gestión inteligente

Computing.- El fabricante de soluciones de almacenamiento de altas prestaciones o de “escala petabyte” Infinidat, anunció una nueva funcionalidad para sus sistemas, SnapSecure, que permitirá a las organizaciones prevenir el impacto de los ataques de ransomware mediante la gestión inteligente de los snapshots.

Para casos de retención legal, el gestor de SnapSecure puede saber si los datos aún se conservan como “originales” (que no se han modificado) o si los usuarios han tenido acceso a ellos y han realizado cambios.

Te interesa leer: La consultoría es vital para alcanzar proyectos de largo plazo

Para ello, la tecnología SnapSecure clasifica los snapshots en diferentes categorías: Bloqueado, si el snapshot no puede ser modificado ni eliminado; Expirado, si el bloqueo ha caducado, pero los datos no han sido modificados; o Desbloqueado, si los datos no fueron bloqueados, o si fueron bloqueados y luego modificados.

Ismael Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia, aseguró que “esta nueva funcionalidad evitará por fin que muchas grandes compañías queden en entredicho tras sufrir un ataque brutal de ransomware y además, se ofrece como actualización gratuita, lo que ratifica nuestro compromiso con la seguridad”.

Cabe resaltar que SnapSecure ya está disponible para los clientes de los sistemas InfiniBox como actualización gratuita.

Contenido relacionado: