Infinera presenta nuevas soluciones de redes abiertas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las redes abiertas pueden ayudar a los operadores en la medida que desarrollan su infraestructura 5G
Autor:
Esta solución está diseñada para respaldar el backhaul eficiente y rentable del tráfico de sitios de celda
Sitios de Celda

Infinera dio a conocer la introducción de una solución de Gateways Desagregadas para Sitios de Celda (DCSG) en conformidad con la especificación DCSG del Proyecto de Infraestructura de Telecomunicaciones (TIP), diseñada para respaldar el backhaul eficiente y rentable del tráfico de sitios de celda y se basa en una arquitectura abierta y desagregada para la infraestructura móvil 2G/3G/4G y futura 5G.

Luis Martin García, Co-Lead del grupo de proyectos en Disaggregated Cell Site Gateways, TIP, explicó que las redes abiertas pueden ayudar a los operadores en la medida que desarrollan su infraestructura 5G, reduciendo costos y expandiendo y aprovechando la automatización para así incrementar su agilidad en la introducción de nuevos servicios.

“Nos complace dar la bienvenida a Infinera a nuestro ecosistema de redes abiertas DCSG, que está ampliando el alcance y el valor de la desagregación más allá de las redes de transporte óptico”, agregó.

Por su parte, Mikko Hannula, Vice President, Engineering & Product Management, Infinera, señaló que su solución DCSG se ve enriquecida por su cartera completa de soluciones de red definidas por software para la habilitación de redes, y capacidades de integración de sistemas de extremo a extremo.

“Como parte de nuestro compromiso continuo con la red abierta, nos complace demostrar el valor de nuestro software CNOS desagregado dentro del marco de la especificación DCSG de TIP”, dijo.

Cabe destacar que dicha solución es accionada por Converged Network Operating System (CNOS) de Infinera, un paquete de software de enrutamiento desagregado de clase carrier, y fue desarrollada por Open Optical & Packet Transport (OOPT) Project Group de TIP en colaboración con los principales operadores móviles globales, incluidos Vodafone, Telefónica, TIM Brasil, BT y Orange. Contenido relacionado: