Industria TIC mundial reunida en Andicom

Palabras clave

Autor:
El próximo 2, 3 y 4 de septiembre se realiza la versión 30 del Congreso Internacional de TIC, el evento de mayor relevancia en Latinoamérica.
Tecnología e Innovación



BOGOTÁ, Colombia –Visionarios, líderes globales de la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) destacadas personalidades de la vida política y económica de Colombia y la región, se reunirán durante tres días en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias en la versión 30 del Congreso Internacional de TIC, Andicom.

El evento, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en TIC, Cintel, congregará en un mismo espacio a dos mil 400 personas en torno a las tendencias tecnológicas que impactan a la economía y sociedad global a través del uso de TIC.

“Agradecemos el respaldo de las 16 entidades nacionales e internacionales, así como de más de 100 empresas patrocinadoras que posibilitan este encuentro mundial de visiones entorno a la tecnología”, aseguró Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de Cintel.

Andicom 30 reúne a conferencistas nacionales e internacionales, cuyas temáticas abordan los desafíos y retos de los estados y empresas para garantizar una inclusión digital donde se disuelve la frontera física, por ello habrá representantes de empresas como UBER que presentará un estudio global y local de movilidad en Bogotá, Amazon Web Services con temas de cambio de paradigmas en la nube, y SunnetTuli, el empresario canadiense de la tableta más económica del mundo.

El Congreso trabaja desde tres visiones: ciudad, industria y personas, temáticas que crean una agenda nutrida con paneles de discusión en temas regulatorios, legislativos, económicos y de tendencias tecnológicas, en la que entidades como el Ministerio TIC, CRC, ANE, así como grandes empresas del sector TIC en Colombia y la región, g4remios y clústeres agregan valor y discuten su desarrollo.

Iniciativas de valor

En el marco de #Andicom30 se realizarán diversas actividades como el ImagineColombia Express, una apuesta de innovación disruptiva planteada por Xavier Verdagere, emprendedor del Sillicon Valley en el que equipos de diferentes disciplinas recorrerán en cinco días, tres ciudades del país (Medellín, Barranquilla y Cartagena) para dar solución a un problemática definida en sitio con uso de TIC.

A esto se suma la Jornada Social TIC, un encuentro de Innovación Social en el que entidades promotoras, ejecutoras propondrán proyectos sociales con uso de TIC.

Y finalmente se realizará Cluster2.0 TIC, una apuesta en la que participarán 46 empresas colombianas de cuatro Clústeres de desarrollo tecnológico (Caribe TIC, Cetics de Bucaramanga, y las Cámaras de Comercio de Bogotá y Medellín) para presentar sus ideas y proyectos a grandes compradores de la industria.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !