Industria TI podría crecer hasta 4.1% en 2017: CompTIA

Palabras clave

CompTIA
Autor:
La compañía ha identificado una serie de tendencias que probablemente impactarán la industria a nivel global durante este año
Tendencias en la industria

Los ejecutivos de la industria de la tecnología de la información han comenzado el 2017 con una perspectiva positiva, así lo ha revelado el Índice de Confianza en el Negocio de la Industria TI de CompTIA, el cual proyecta un crecimiento global de la industria del 4.1% para este año.

Según los datos, estos sentimientos positivos se deben principalmente a su confianza en la economía y al creciente interés de los clientes en soluciones de tecnología que puedan ayudarlos a innovar y a crecer.

Sin embargo, la organización sin ánimo de lucro ha identificado una serie de tendencias que podrían impactar en la industria en el 2017.

Tecnología

Se prevé la existencia de nuevas herramientas basadas en la nube que retarán a los usuarios a integrar las piezas en una estrategia digital completa; el crecimiento exponencial de ciberataques, así como la inmersión de los especialistas de la información a los escenarios principales para emplear el poder de la información organizacional. Además, se espera que el IoT se convierta en un mayor perturbador al tiempo en que más objetos físicos ganen inteligencia y conectividad.

Canal

Se espera que surjan nuevas entidades no tradicionales en el negocio, que el número de compañías y servicios de la nube sigan proliferando, que se abra el camino para reestructurar los programas de socios con base en servicios y que se incremente la necesidad de encontrar sucesores, pues se estima que el 40% del universo del canal se retire en la próxima década.

Fuerza de Trabajo

Se posicionará las fronteras de “Traer Su Propia Colaboración” para una mayor productividad y satisfacción del empleado contra riesgos de seguridad y el uso de plataformas de match-making para reclutamiento. Además, surgirán nuevos debates que cuestionarán el uso de la inteligencia artificial, asistentes virtuales y otros sistemas basados en el conocimiento y las estrategias para evitar la brecha de habilidades en muchas áreas.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !