Incursiona en nuevos nichos, BenQ te apoya

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Fernando Álvarez, director de Ventas y Mercadotecnia de producto en BenQ
Autor:
El fabricante recomienda también contemplar modelos de negocio disruptivos para promover soluciones de video proyección, monitores y señalización digital
Soluciones robustas

El negocio de arrendamiento de proyectores es un área que algunos integradores están impulsando. Los socios compran equipos y los rentan para su uso en eventos masivos, conciertos, espectáculos, con la ventaja de que no hay mucha competencia.

INFORMACION

Además de los videoproyectores, BenQ pone a disposición del canal un área de soporte que le ayuda a dimensionar proyectos e implementarlos.

Fernando Álvarez, director de Ventas y Mercadotecnia de producto en BenQ, afirmó que el secreto para sobresalir en este mercado, además de ofrecer equipos basados en nuevas tecnologías, se relaciona también con operar nuevos modelos de negocio.

Te interesa leer: BenQ con equipos láser de alta luminosidad

Sugirió explorar las oportunidades que da el portafolio completo de productos de la marca pues incluye soluciones interactivas con su portafolio de educación, lo mismo que proyectores de tiro corto con mucha luminosidad y potencia para galerías, por ejemplo, mientras que para el sector médico dispone de soluciones con tecnología Dicom (Digital Imaging and Communications Medicine) que permite ver radiografías.

Invitó a explorar el mercado del entretenimiento en casa pues algunos de sus modelos de videoproyectores permiten alcanzar pantallas de hasta 100 pulgadas con calidad full HD o 4K. En este nicho la marca dispone de los proyectores de la línea Home Cinema que garantizan una gama amplia de colores y otro de entretenimiento en casa que proyecta colores vivos aún con las luces encendidas.

Álvarez señaló que también pueden diferenciar su oferta promoviendo su línea de monitores para fotógrafos y para edición de video:

“Además de apoyarse en los mayoristas, pueden llamar al call center de BenQ donde tenemos un equipo de ingeniería que les ayudará a hacer un mejor dimensionamiento del proyecto y propuestas al cliente -y ahondó- si no son expertos déjenos esa parte a nosotros, les apoyamos, la idea es que no dejen de nada en la mesa”.

Para proyectos más grandes la marca puede brindar precios especiales, siempre que el canal se ponga en contacto con los representantes de la marca para negociarlo.

“Queremos ayudarles a entregar una mejor propuesta para que el cliente no cierre su compra en una plataforma de eCommerce con algún retail, queremos apoyarlos a que ustedes sean la mejor opción”, puntualizó.

Material en redes

Explicó que mantienen una campaña agresiva de comunicación y marketing en redes sociales, compartiendo boletines, videos, fotos de producto que el canal puede utilizar para nutrir sus presentaciones. Tal es el caso del video de Francisco Herrera, animador en Disney, al que se le dio a probar un monitor BenQ y que habla de su experiencia trabajando con él.

Contacto de Negocio

Nombre: Fernando Álvarez

Cargo: director de Ventas y Mercadotecnia de Producto

Correo: fernando.alvarez@benq.com

Teléfono: +52 (55) 1101 3092

Contenido relacionado: