Incrementa tu productividad con espacios de trabajo modernos

Espacios de trabajo modernos
Autor:
Un entorno de trabajo centrado en el bienestar incide de manera positiva en la interacción de la gente, disminuyendo los sentimientos negativos y aumentando su compromiso
Bienestar igual a productividad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Hoy en día las organizaciones elaboran planes de capacitación y programas de bienestar laboral como yoga o esquemas alimenticios, que les permita incrementar la productividad de sus colaboradores. Sin embargo, el espacio de trabajo personal es uno de los elementos más ignorados y que también incide directamente en el desempeño laboral.

“Desafortunadamente, los gerentes a menudo no consideran que la ergonomía sea parte de una estrategia comercial o un medio para alcanzar los objetivos comerciales. Para muchos, el campo de la ergonomía está asociado con lesiones costosas, equipo especializado y gastos legales” señala Jonathan Puleio, vicepresidente de Consultoría de Humanscale.

No obstante, contar con espacios de trabajo modernos no solo resulta estimulante e inspirador cuando este fomenta la movilidad y brinda oportunidades para que los empleados elijan posturas cómodas, sino que también hace posible que esta sensación de bienestar se refleje de manera positiva en la interacción de la gente, disminuyendo los sentimientos negativos y aumentando los niveles de compromiso.

“Al lograr un equilibrio en aspectos como la privacidad individual, la comodidad del mobiliario y el uso práctico de los espacios, podremos aprovechar al máximo el potencial de los colaboradores” concluye el directivo de Humanscale.

Tómalo en cuenta

Si estás buscando mejorar la productividad en tu empresa, Humanscale enlista algunos factores que debes considerar para no perder de vista el bienestar de tus colaboradores:

  • Iluminación y color
  • Calidad del aire
  • Materiales de muros y puertas
  • Muebles ergonómicos, es decir que se adapten al trabajador
  • Eficiencia energética
Contenido relacionado: