Incertidumbre frena inversiones en el Silicon Valley Mexicano

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Silicon Valley Mexicano
Autor:
Compañías internacionales que habían prometido ampliar o invertir en operaciones de manufactura y desarrollo tecnológico en Jalisco, frenaron sus planes, argumentando la incertidumbre económica y política del país y del mundo
Acuerdos congelados

Pese a que el gobierno de Jalisco anunció en días recientes que invertiría hasta 60 millones de dólares para generar las condiciones que favorezcan la inversión de parte de empresas establecidas y de nuevos emprendimientos en materia de manufactura y desarrollo tecnológico en el estado, compañías que en el mes de febrero pasado habían prometido inyectar recursos en el denominado Silicon Valley mexicano, están posponiendo y algunas congelando sus planes.

INFORMACION

Entre febrero y marzo pasados, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, realizó una gira por California, en Estados Unidos, en la que compañías como Jabil Circuit, Flex y Sanmina prometieron invertir al menos 200 millones de dólares en la entidad y generar entre 4,000 y 5,000 nuevas plazas laborales para el presente año.

Ayer, diarios de circulación nacional informaron que varios de esos acuerdos están congelados debido a la incertidumbre de política interior y exterior que atraviesa México.

Jabil Circuit, Flex y Sanmina ya están asentadas en Jalisco, pero se esperaba que ampliaran sus inversiones para expandir sus proyectos productivos en la entidad.

Los funcionarios también tuvieron encuentros con representantes de otros grandes corporativos de las empresas de manufactura, soluciones de ingeniería y maquila de valor agregado como Hewlett Packard, Intel, Oracle y Google.

Jabil Circuit proyectaba construir  la séptima planta ubicada en el Technology Park del municipio de Zapopan y generar poco más de 2,700 nuevos empleos, además de invertir más de 100 millones de dólares.

Contenido relacionado: