Impuesto a plataformas digitales en México subirá el precio de Netflix

Palabras clave

IVA
Contenido patrocinado: 
Se esperan noticias son las plataformas de movilidad como Uber o Didi y los sitios de compras de comercio electrónico
Autor:
La disposición de gravar el IVA a plataformas digitales en México aplicará a partir del primero de junio de 2020 y encarecerá servicios como Netflix, Uber y Mercado Libre
IVA a plataformas digitales

A finales de 2019, el Senado de la República aprobó la medida de gravar con el 16% de IVA a plataformas de servicios y venta de productos digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre.

En su momento, se estipuló que la medida comenzaría a ejecutarse en junio de 2020, la fecha se aproxima  y con ella las nuevas tarifas.

Por ello, a partir del primero de junio, el precio de Netflix en México será 16% más caro. “Hemos empezado a notificar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios. (...) Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, dijo un vocero de la empresa.

descarga.png

De acuerdo con la firma de streaming, el nuevo precio, es solo un reflejo del traslado del gravamen al costo que ya tenían estos planes de suscripción en el país y aclaró que, en el plan más básico de sus servicios, absorberán la mitad del IVA, por lo que el usuario solo deberá pagar 8% extra, es decir 10 pesos más al costo original.

 

Te interesa leer: 2020 trae impuestos a plataformas de comercio electrónico 

 

Una vez con el impuesto, estos serán los precios que tendrán los tres planes de suscripción de la plataforma.

  • Plan Básico (1S) pasa de $129 pesos a $139 pesos.
  • Plan Estándar (2S) pasa de $169 pesos a $196 pesos.
  • Plan Premium (4S) pasa de $229 a $266 pesos.

Netflix es la primera plataforma en confirmar el alza de sus precios en México por estos nuevos impuestos; sin embargo, otras de las que se esperan noticias son las plataformas de movilidad como Uber o Didi y los sitios de compras de comercio electrónico, pero hay información oficial. 

Este impuesto digital es un paso para adecuarse a este nuevo recurso de recaudación que ya también se ha implementado en países como Francia y bajo la directriz de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

 

Contenido relacionado: