Impresiona a tus clientes en el B2S

Palabras clave

B2S
Contenido patrocinado: 
Para la vuelta al colegio no pueden faltar en los insumos los equipos de impresión y multifuncionales
Autor:
Epson, HP Inc, Lexmark, Xerox Mexicana; así como los mayoristas CT Internacional, Daisytek y Grupo CVA disponen de promociones en impresión para apoyar tus ventas en la temporada de Regreso a Clases
Impresión B2S

La temporada de Regreso a Clases 2019 está a la vuelta de la esquina, y fabricantes y mayoristas de TI están listos con distintas estrategias en materia de soluciones y productos de impresión. El nuevo ciclo escolar arranca el próximo 26 de agosto por lo que debes anticipar tus compras y contar con el inventario para atender las necesidades de tus clientes finales.

INFORMACION

Para la vuelta al colegio no pueden faltar en los insumos los equipos de impresión y multifuncionales. Para recomendar el indicado debes conocer su funcionalidad y plantarte como el asesor de tus clientes.

Marcas como Epson, HP Inc, Lexmark y Xerox Mexicana te ofrecen en sus líneas descuentos, precios especiales por volumen, ofertas en consumibles o productos adicionales en la compra del hardware de impresión.

Te interesa leer: Xerox impulsa la transformación digital con apps e inteligencia artificial

Mayoristas de la talla de CT Internacional, Daisytek y Grupo CVA operan planes de financiamiento para que no te quedes corto y adquieras los productos de las marcas que distribuyen, además podrás elegir, de su amplio catálogo de productos, los que mejor se ajusten a tu estrategia de ventas.

¿Por dónde empezar?

Las impresoras y multifuncionales son un periférico que difícilmente será sustituido en el equipamiento que un alumno, profesor o escuela requiere para realizar sus labores, pero existen múltiples opciones, así que es importante considerar aspectos propios de los equipos como: precio, tecnología, costo por impresión, velocidad, tamaño, conectividad, para recomendar tal o cual producto.

Si tu cliente únicamente requiere la impresión de documentos, puedes ofrecerle una impresora básica alámbrica o inalámbrica; mientras que, si requiere también de funciones como escaneo, copiado o incluso envío de faxes, entonces la mejor opción es un multifuncional.

Recuerda también, que en los últimos años los equipos que funcionan bajo los sistemas de tinta continua se han popularizado, esto porque prometen mayores rendimientos a bajos costos.

David Calvo, gerente de Mercadotecnia de la Línea de Productos de Consumo en Epson México, explicó que la conversión hacia los sistemas de tinta continua va en aumento, pues al menos en la compañía, esta categoría llegó al 52% de crecimiento; mientras que el mercado total creció el 8% tan solo durante el primer semestre de 2019.

“El regreso a clases es una temporada muy fuerte, incluso por encima del Buen Fin y Navidad, pues B2S nos permite incrementar ventas durante los meses de julio, agosto y septiembre”, detalló Calvo.

¿Qué tienen los mayoristas para ti?

Sin lugar a duda el mayoreo forma parte de la estrategia de muchas de las marcas de impresión, no solo en temporadas fuertes como el regreso a clases sino en prácticamente todo el año, por ello platicamos con los mayoristas Daisytek, Grupo CVA y CT Internacional quienes compartieron sus expectativas para este periodo y las promociones que te llevarán durante los próximos meses.
 

¡Arma tus paquetes con Daisytek!

Alejandra Acevedo, gerente de Marcas en Daisytek, señaló que el mayorista espera un crecimiento del 20% en ventas, pues cuenta con el inventario de producto tanto en hardware de impresión como en consumibles. Esta estrategia la reforzará con productos de marcas como: Targus, Koblenz, Tripp Lite, Lenovo, Samsung Electronics, entre otras.

Las promociones ya están en marcha y operarán durante agosto, consisten en paquetes de impresoras con mochilas y reguladores. Las marcas que participan son: Lexmark, OkiData, HP Inc, Xerox Mexicana, Brother y Epson.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandra Acevedo

Cargo: gerente de marcas en Daisytek

Teléfono: 5000-3508

Correo: aacevedo@daisytek.com.mx

#AprovechaVentaEspecialB2SConCVA

Para Grupo CVA el negocio de impresión continúa moviéndose hacia el valor y el volumen, en México sigue creciendo, sobre todo hacia las propuestas de valor que incluyen la personalización y el costo por impresión. Es por ello por lo que el mayorista te apoya para que te enfoques en mercados verticales y lleves la propuesta de marcas como: Brother, Canon Mexicana, Epson, HP Inc, Konica Minolta, Lexmark y OkiData.

Este regreso a clases, Grupo CVA trae para ti atractivos eventos en cada una de sus sucursales para que conozcas las promociones que puedes llevar a tus usuarios finales.

El mayorista ofrece descuentos que van desde el 5 hasta el 20%, en productos seleccionados. Asimismo, podrás obtener regalos adicionales como mochilas, bocinas y otros accesorios.

Te interesa leer: Ahorros significativos en impresión con Epson

Gloria Urzúa, gerente de impresión en Grupo CVA, dijo que muchos de los canales aprovechan fechas clave para acelerar la compra de producto; además de que debido a la situación actual el mismo usuario trata de invertir en momentos donde puede obtener un beneficio mayor.

Así que en los próximos días podrás adquirir el producto de impresión que requieras sin la preocupación por disponibilidad, pues el mayorista evita concentrar los productos en un solo centro de distribución y prefiere acomodarlo en sus 34 sucursales, lo que facilita su entrega.

Si requieres de algún tipo de crédito para tus compras, puedes dirigirte con tu gerente de sucursal para valorar tu estatus.

Contacto de Negocio

Nombre: Gloria Urzúa

Cargo: gerente de impresión en Grupo CVA

Teléfono: 01 33 3812-1413 ext. 132

Correo: gurzua@grupocva.com

CT Internacional te dice cómo aprovechar el regreso a clases

Epson, Brother, Canon Mexicana, Xerox Mexicana, HP Inc y Kyocera; son las marcas de hardware de impresión que esta temporada de B2S, el mayorista CT Internacional te propone para que incrementes tus ventas.

Para Luis Meza, gerente de impresión en CT Internacional, la temporada de back to School continúa siendo redituable para fabricantes y mayoristas, pero también representa una época de retos pues se debe buscar la mancuerna que a ti como distribuidor te convenga.

Por eso, el mayorista trae para ti promociones con beneficios inmediatos, por ejemplo, tintas de regalo en la compra de equipos de tanque de tinta, mochilas de regalo en la compra de equipo láser, descuentos entre 5 y 10% en impresoras y multifuncionales de tecnología láser, así como memorias, baterías externas, bocinas y otros accesorios adicionales.

El ejecutivo te recomienda escuchar las necesidades de tus clientes, pues esa es la principal falla, ya que por vender terminas llevándole un equipo que quizá no cubre sus expectativas de impresión.

“Escuchar lo que necesita el usuario final y encontrar el producto adecuado a esa necesidad marca la diferencia. Al final todos los productos cuentan con excelentes características, solo hay que saber dar el uso correcto”, explicó Meza.

Contacto de Negocio

Nombre: Luis Meza

Cargo: gerente de impresión en CT Internacional

Teléfono: 662 109 00 00 ext. 112

Correo: luis.meza@ctin.com.mx

Recomienda la mejor opción

Para muchos de los fabricantes de hardware de impresión, la temporada de regreso a clases representa un incremento en ventas de hasta el 20%.

Impulsa la conversión a tanque de tinta con Epson

Bajo el lema “Libérate de los cartuchos”, Epson México lanzó una campaña que busca posicionar el negocio hacia la comercialización de hardware de impresión con tecnología de tanque de tinta continua.

Durante esta temporada Epson contará con una serie de promociones que podrás adquirir a través de mayoristas autorizados como: Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte, entre otros. Estas te permitirán tener disponibilidad de producto con diversos descuentos. Algunos de los modelos que Epson busca desplazar son el L575 y el L5190.

Una de las características a destacar de las impresoras Epson es la integración del sistema EcoFit, el cual sirve para evitar derrames a la hora de rellenar el tanque. Esta tecnología también está incluida en los equipos monocromáticos modelos 2170 y 3170, los cuales pueden ser utilizados por pequeños negocios.

David Calvo, gerente de Mercadotecnia de la línea de productos de Consumo en Epson México, dijo que la propuesta de valor que la compañía te ofrece tiene que ver, además del liderazgo en el mercado e innovación de producto, con promociones atractivas para que podrás aprovechar con descuentos adicionales a los regulares para que puedas competir con el retail.

Adicional a la estrategia de regreso a clases, podrás obtener grandes beneficios al inscribirte al programa de canal Epson Stars, el cual en breve anunciará las bases para que participes por un viaje. Asimismo, la marca participará en las diversas convenciones de los mayoristas.

Epson EcoTank L575

  • Imprime, copia, escanea, fax
  • Tecnología de impresión: Inyección de tinta
  • Resolución: Hasta 5760 x 1440 dpi
  • Velocidad de impresión: negro 33 ppm / color 15 ppm
  • Capacidad de papel: Bandeja de entrada de 100 hojas
  • Garantía 2 años
  • Impresión inalámbrica

Epson EcoTank L5190

  • Imprime, copia, escanea, fax
  • Tecnología de impresión: Inyección de tinta
  • Dirección de impresión: Bidireccional
  • Resolución: Hasta 5760 dpi x 1440 dpi
  • Velocidad: negro 33 ppm / color 15 ppm
  • Garantía 2 años

Contacto de Negocio

Nombre: David Calvo

Cargo: gerente de Mercadotecnia de la línea de productos de Consumo en Epson México

Correo: david.calvo@epson.com.mx 


 

Lexmark robustece tu oferta en impresión

El mensaje de la compañía para ti, como su socio de negocios, es que te especialices por nicho de mercado y busques oportunidades en la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

Si bien, el segmento de impresión durante el primer semestre del año estuvo contraído; todo parece indicar que este periodo, Lexmark percibe una mejor situación. De entrada, está recuperando oportunidades en la renovación y firma de nuevos contratos; seguido de la atención de nuevos proyectos encaminados al sector corporativo y gobierno.

Y aunque el regreso a clases no es el negocio natural de la compañía, es claro que se verá beneficiada, pues pondrá a tu alcance el portafolio de producto de la familia 2X, el cual tiene como principal característica su velocidad de impresión de hasta 36 páginas por minuto.

Darwin Méndez, gerente de distribución y especialista de producto en Lexmark, dijo que los productos que la marca recomienda para el segmento educativo tienen un ciclo de vida de más de siete años y el precio por suministros oscila en los 27 dólares para el usuario final.

A través de mayoristas como: Ingram Micro, Grupo CVA, Exel del Norte, Daisytek, entre otros; podrás adquirir descuentos hasta del 50% en la compra del primer tóner. Además, tendrás acceso a opciones de financiamiento para proyectos, meses sin intereses, líneas más amplias de crédito, entre otras opciones. La vigencia de estas promociones será durante el mes de julio y parte de agosto, así que no dudes en aprovecharlas.

Aunado a esto, Lexmark participará en las iniciativas de sus mayoristas en términos de giras para dar a conocer el producto, en la compra de equipos para asistir a sus congresos, así como en la creación de promociones especiales.

Impresora láser B2236dw

  • Tipo de tinta: Láser
  • Salida de color: Monocromo
  • Función: inalámbrico, compatibilidad con la nube
  • Conectividad: Wi-Fi, USB
  • Velocidad: Hasta36 ppm

Multifuncional MB2236adw

  • Tipo: Todo en uno
  • Tipo de tinta: Láser
  • Salida de color: Monocromo
  • Función: inalámbrico, escáner, compatibilidad con la nube
  • Conectividad: Wi-Fi, USB
  • Velocidad: Hasta 36 ppm

Contacto de Negocio

Nombre: Darwin Méndez

Cargo: gerente de distribución y especialista de producto en Lexmark

Teléfono: 044 55 5415-2416

Correo: darwin.mendez@lexmark.com

En B2S las apps también aportan

La compañía se ocupa de hacerle la vida más fácil al usuario, generar mejores negocios para los canales y, sobre todo, cambiar el discurso de venta de costo por página y velocidad.

Xerox Mexicana mantiene su operación a partir de los proyectos que ha firmado, sin embargo descubrió que no puede vivir de la mera venta transaccional, que debe agregar un valor para ti como distribuidor; y que eso solo lo logrará con el desarrollo de aplicaciones que son descargables de su propia tienda llamada App Gallery, y que por supuesto ofrece material para tus clientes finales.

Para el sector educativo tiene varias aplicaciones. Se trata de un repositorio en línea para subir contenido e interactuar incluso con los multifuncionales de la marca. Otra de las aplicaciones se llama Xerox Remark Test Grading, esta permite al profesor crear diferentes tipos de alveolos para exámenes que se pueden imprimir desde los equipos Xerox.

Regina Álvarez, especialista de producto en Xerox Mexicana, informó que cualquier equipo de la familia VersaLink y AltaLink es compatible con la tienda de aplicaciones, estos los puedes adquirir con mayoristas como: Ingram Micro, CT Internacional, Daisytek y Exel del Norte, quienes este regreso a clases tienen ofertas para ti, solo debes contactar a tu gerente de producto.

Si piensas que es imposible sacar provecho de las aplicaciones, te equivocas. De acuerdo con Álvarez, como canal puedes obtener hasta el 20% de comisión y también podrás monetizar el equipo y así generar una utilidad mayor.

Para contar con este porcentaje primero debes contactar a la marca para que seas dado de alta y obtengas un código de partner afiliado que deberás registrar cada vez que vendas una aplicación.

VersaLink C405

  • Velocidad de impresión: color hasta 36 ppm / negro hasta 36 ppm
  • Funciones estándar: copia, correo electrónico, fax, impresión, escaneado
  • Ciclo de operación: Hasta 80 mil imágenes al mes
  • Salida doble cara: Estándar
  • Resolución: 600 x 600 x 8 dpi
  • Memoria de impresión: 2GB

AltaLink Serie C8000

  • Modelo C8030
  • Funciones estándar: copia, correo electrónico, impresión, escaneado
  • Funciones opcionales: fax walkup, lector de tarjetas RFDI integrado Xerox
  • Velocidad de impresión: color / negro hasta 30 ppm
  • Volumen de impresión mensual recomendado: Hasta 12 000 páginas
  • Ciclo de operación: Hasta 90 000 páginas

Contacto de Negocio

Nombre: Regina Álvarez

Cargo: especialista de producto en Xerox Mexicana

HP Inc, un equipo para cada necesidad

HP Inc es otra de las compañías que te ofrece un amplio catálogo de productos de impresión que debes aprovechar este regreso a clases. No olvides consultar su disponibilidad con los mayoristas autorizados de la compañía.

Algunos de los equipos son los modelos: OfficeJet Pro 9010 y el equipo Ink Tank Wireless 410; estos prometen alto rendimiento y calidad de impresión.

HP OfficeJet Pro 9010

  • Funciones: Impresión, copiado, escaneado, fax
  • Velocidad de impresión: Hasta 32 ppm
  • Resolución: 1200 x 1200dpi
  • Tecnología de impresión: Inyección térmica de tinta
  • Volumen de páginas mensuales recomendado: Hasta 1500

HP Ink Tank Wireless 410

  • Funciones: imprime, copia, escanea
  • Velocidad de impresión: Hasta 15 ppm
  • Resolución de impresión: 1200 x 1200 ppp de reproducción
  • Tecnología de impresión: Inyección térmica de tinta
Contenido relacionado: