Impresión inteligente, lo que busca el mercado: OKI Data

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Omar Monroy, director comercial de OKI Data México
Autor:
Especializate en soluciones de Oficina, Artes gráficas y Salud para atender a clientes que apuestan por calidad del estampado
Automatización de procesos

Mayor participación en mercados de impresión y artes gráficas con equipos de entrada y gama media, y que cumplan con las exigencias de personalización de los usuarios, así como un flujo inteligente de documentos es la prioridad de OKI Data México en el 2019.

INFORMACION

Omar Monroy, director comercial, dijo que el fabricante especializa a canales de distribución en tres soluciones de software y hardware: Impresión de oficina, Artes gráficas y Salud; mismas que atienden a las verticales de gobierno, retail, banca, hospitales, educación, servicios y logística.

Sin embargo, el ejecutivo detalló que la marca ampliará su oferta a nuevos negocios que identificó en México; hablamos de emprendedores, alimentos y bebidas, agencias de publicidad, gastronomía, estética y belleza, entre otros que apuestan por calidad de impresión; pero desde equipos compactos, robustos y que automaticen los procesos.

Te interesa leer: Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 10

La impresión agrega valor al negocio, si tu lo cortas solo por ahorrar dejas de entregar un valor agregado al mercado, hay que entender los procesos organizacionales del cliente y diagramar flujos de trabajo para eliminar el papel innecesario” explicó.

De los equipos de Artes Gráficas la firma pretende aumentar las ventas en 30 %, mientras que en Salud y Oficina espera alcanzar el 20 y 15 %, respectivamente.

Así es la estrategia

En el resto del año generará demanda a través ferias de la industria y eventos comerciales junto a canales de distribución y clientes finales en las principales plazas de país.

De igual forma, OKI Data desarrollará una robusta red de canales mediante un mayor número de certificaciones de productos, además de cuotas de ventas, planes de entrenamientos, visitas mensuales, programa de beneficios y convenios firmados.

Tanto las acreditaciones como el resto de las demandas es un compromiso para todo el distribuidor que comercializa el portafolio, ya sea de forma directa o por medio de los mayoristas Grupo CVA, Ingram Micro, Exel del Norte y Daisytek.

A los resellers más productivos se les apoya con mayor inversión de mercadeo y niveles de certificación, agregó Monroy.

El ejecutivo recomendó sumar soluciones de artes gráficas porque generan más rentabilidad debido a las especificaciones técnicas, pues a diferencia de los equipos de impresión de oficina, no es una tendencia a la baja y no basta con imprimir lo estrictamente necesario.

Contacto de Negocio

Nombre: Omar Monroy

Cargo: director comercial de OKI Data México

Correo: omar.monroy@okidata.com

Teléfono: (55) 5263 8780

Contenido relacionado: